INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Y el Príncipe conquistó Europa





La esperada final de la Champions League, disputada el sábado 22, tuvo a dos claros protagonistas. Y ningún de ellos italiano, pese a que el equipo vencedor fue el Inter de Milán.


Por un lado, el director técnico (de nacionalidad portuguesa) José Mourinho, que demostró rotundamente la eficacia de su sistema de juego: gana el que la meta. Con un estilo basado en dejar jugar al rival, pero achicándole los espacios hasta el hartazgo para impedir situaciones claras de amenaza. Con un libreto centrado en el trabajo defensivo de cada jugador, así sea de una posición netamente atacante (basta citar a Samuel Etoo, que fungió prácticamente como un volante más). Y sobre todo, con las intenciones ofensivas basadas en el contragolpe.



El otro gran protagonista de la historia sellada en el estado Santiago Bernabéu fue el delantero argentino Diego Milito. El “Príncipe” ha sido fundamental en la victoria neriazurri, pues en las dos ocasiones de gol que tuvo, anotó. Y de esa manera le dio el triunfo al Inter, que pese a una posesión del balón mucho menor a la del Bayer de Múnich (67%, pero desperdiciada en excesivos toques de balón) fue más efectivo y contundente.



Luego del primer tanto (un potente saque de portería de Julio César, que fue recibida de cabeza por Milito, luego acogida por Sneijder y finalmente devuelta al ariete gaucho), el club milanista se desplazó a la perfección por el dibujo táctico de Mou: replegados todos, la delantera como una avanzada de la línea de mediocampistas, y la media cancha como una filial de la defensa. Poco pudo hacer Arjen Robben, sin duda el elemento más desequilibrante del rival bávaro. Ni Ivica Olic ni Miroslav Klose dieron la talla. Sinceramente, la ausencia de Frank Rivery se hizo notar demasiado.


Puede decirse que el Bayern jugó “más bonito”, pero como el propio entrenador Louis Van Gaal reconoció, la estrategia no fue la acertada. Simplemente el Inter mostró un juego más italiano que cualquier otro club de la Serie A, con un trabajo obsesivamente defensivo, y con dos murallas como Lucio y Samuel, sin mencionar al guardameta Julio César, indudablemente de los mejores del mundo.



El segundo gol tuvo la intervención del camerunés Etoo, que le concedió una gran asistencia al letal Diego Milito, para que este se encargue del resto: mandar el balón a guardar al arco de Butt. Como la mayoría esperaba, el Internazionale di Milano logró un tridente perfecto: Copa de Italia, Liga Italiana y Champions League. Consagrando a José Mourinho como el mejor entrenador en el actual panorama mundial. El luso ostenta unos impresionantes palmarés: dos Champions, dos Ligas con el Oporto, dos con el Chelsea y otra dos con el Inter. Dos veces entrenador del año para la UEFA. Y desde 2002 no pierde como local. Gran despedida de Italia para el DT, que arribará ahora al Real Madrid (firmando por cuatro temporadas, 10 millones de euros por cada una).



‘Mou’ ya ha hecho pública su intención de llevarse al Bernabéu a Maicon, actual jugador del Inter. También se especula el traspaso de Diego Milito, aunque los neroazurris niegan tal información. Y según el diario inglés “The Sun”, la Premier League estará temblando, pues en la próxima gestión del sucesor de Pellegrini, al mando de la táctica merengue –hablamos de Morutinho, claro está- se planearía convocar a estrellas de la liga inglesa como Didier Drogba, Frank Lampard, Ashley Cole (Chelsea), Steven Gerrard y Fernando Torres (Liverpool). Otros nombres ventilados por el rumor apuntan nada menos que a Rooney (Manchester United), Adebayor (Manchester City) y Van Persie (Arsenal).



Las especulaciones del diario no se detienen ahí y 'The Sun' apunta que Mourinho es un gran admirador de Wayne Rooney, del Manchester United, Robbie Van Persie, del Arsenal, y Emmanuel Adebayor, del Manchester City. Tamaño plan ambicioso se justificaría, pues según “The Sun”, el verano próximo la inversión madridista será de alrededor de 115,8 millones de euros.



Publicado en Liga de Campeones
24 de Mayo, 2010 (22:27H)
inter de milan | diego milito | final champions league


Comentarios:

g¡g¡   5/31/2010 - 19:05
noooo.... lo mejor!!... vi este partido... y realmente se lo merecian. que gusto que el Inter haya ganado




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook