INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Previa al Gran Premio de Estambul





Tras la vistosa carrera de Mónaco, que de principio a fin tuvo a Mark Webber como claro dominador (de paso, colocando al australiano como un serio candidato al título de este año), el Gran Circo hace escala en Turquía. El Circuito Internacional de Kurtloy está ubicado en el Istambul Otodrom (Autódromo de Estambul) en las afueras de la capital turca.



Fue diseñado por el alemán Herman Tilke (creador también de los circuitos de Malasia, Bahrein y China). Con una extensión de 5,338 km (3,317 millas) de longitud, el trazado posee 14 curvas, 8 a la izquierda y 6 a la derecha, así como 4 rectas. Como dato curioso, varias de las curvas están inspiradas en curvas legendarias de los circuitos más históricos del mundo. El recinto puede acoger hasta a 175.000 espectadores diarios, siendo la tribuna principal de una capacidad de 25.000 asistentes.



La pista tiene una anchura de entre 14 y 21.5 metros; mientras que la longitud de la recta es de 655.5 metros. El Circuito de Estambul es uno de los dos actuales (junto a Interlagos) en la Fórmula 1 en que se corre de derecha a izquierda, y permite alcanzar en él una velocidad máxima de 320 Km/h. El carácter de la pista se ve reforzado por abundantes cambios de gradiente, los más pronunciados de todos los que forman parte de la categoría reina del automovilismo. Se pueden encontrar cuestas de hasta 8% en pendiente.



Todos los pilotos coinciden en definir el Gran Premio de Turquía como “difícil y entretenido”. Pero si se desea hacer un buen papel, hay dificultades que deberán afrontar, además de pendientes y cambios de gradiente. Las curvas cerradas pondrán a prueba las gomas de los neumáticos, ya que como es sabido, estos tienden a gastarse rápidamente en asfalto nuevo. Además, los participantes deberán afrontar un calor que es espera sea agobiante. El autódromo de Estambul tiene una longitud total de 5.340 Km, para la carrera se correrán 309.720 kilómetros, pues están pautadas 58 vueltas.



De acuerdo a las características del trazado turco, en teoría el monoplaza que se acomoda mejor es el McLaren MP4-25 de Lewis Hamilton y Jenson Button, pero ya sabemos que cualquier cosa puede pasar en plena contienda. Alonso podría alzarse con una merecida victoria (que sería la segunda en la presente temporada), pues viene cumpliendo actuaciones muy destacadas. No descartemos a Robert Kubica (Renault), que se mostró muy sólido en Mónaco, si bien Estambul es otro cantar.


De lado de Mercedes GP, las anunciadas mejoras del bólido plateado podrán lucirse, quizá por medio de Nico Rosberg o el “Kaizer” Michael Schumacher. Y ni que decir de Red Bull, el gran favorito en cada Gran Premio, con unos letales Vettel y Webber, apoyados por los monoplazas más veloces de la parrilla. En resumen, será un espectáculo imperdible.



Publicado en Grandes Premios
25 de Mayo, 2010 (19:40H)
gran premio | estambul | previa


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook