INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Continúan los amistosos de preparación para el mundial




La jornada del miércoles fue testigo de varios partidos de preparación rumbo al mundial de Sudáfrica; mientras algunas selecciones han preferido jugar con rivales débiles para afinar su funcionamiento táctico y ganar confianza, otras han preferido buscar rivales más exigentes. Este es el caso de México que tras perder con claridad frente a Inglaterra enfrentó ayer a la selección holandesa, cayendo nuevamente, esta vez por 2-1.




Escenas del Holanda 2 México 1


Como ya había ocurrido ante Inglaterra el equipo mexicano se mostró bastante inferior a su rival de turno, que dicho sea de paso no cae derrotado desde septiembre del 2008. El primer tiempo fue suficiente para que Holanda, que no contó para este partido con Robben, Sneijder, ni Van Bommel (que jugaron la final de la Champions) se asegurara la victoria con dos goles de Van Persie. En la segunda mitad los aztecas mejoraron un poco y lograron el descuento; pero en el balance general Holanda fue mejor. Ciertamente enfrentar rivales difíciles suele ser mejor para evaluar la real capacidad de un equipo; pero de cara a un mundial, llegar con derrotas consecutivas, quizás no sea la mejor forma de acrecentar la moral del grupo.


Con esta última idea parece estar de acuerdo Uruguay, que se despidió de su afición goleando 4-1 a la selección de Israel, un equipo interesante, pero poco exigente, que le permitió a los charruas lucirse y ganar confianza. Diego Forlán abrió el marcador, pero Israel sorprendió al igualar el partido por intermedio de Lior Refael. Älvaro Pereira se encargó de poner nuevamente en ventaja a los celestes y en los últimos 20, Abreú con dos goles selló la goleada. Uruguay es un equipo con potencial, que aunque no es uno de los favoritos, está en condiciones de complicarle la vida a casi cualquier rival.


Chile también obtuvo una goleada ante su afición 3-0 sobre la selección de Zambia, aunque a pesar del resultado, la selección mapocha dejo ciertas dudas. Y es que después de la eliminatoria, los chilenos han sido incapaces todavía de reproducir el buen rendimiento que los clasificó al mundial. Fue recién en el minuto 52, que Alexis Sánchez consiguió abrir el marcador y no fue hasta el 83, que aseguró la victoria marcando también el segundo. Ya con el resultado consumado, Valdivia puso el 3-0 en el minuto 84.


De otro lado la selección de Estados Unidos cosechó una nueva derrota en su camino a Sudáfrica, esta vez actuando de local ante el seleccionado de República Checa. Los norteamericanos que desde que terminaron la eliminatoria, solo han podido obtener una victoria frente al Salvador, cayeron 2-4 contra los checos. Definitivamente Estados Unidos no llegará en la mejor forma al mundial, pero es un equipo ordenado que ya demostró en la Copa Confederaciones, que no puede nunca, ser mirado por encima del hombro.


Otro seleccionado que decidió continuar su preparación con un rival débil en el papel fue Francia, que venció 2-1 a la selección de Costa Rica. La mayor novedad fue el nuevo sistema táctico usado por Doménech (4-3-3). Los centro americanos sorprendieron al adelantarse en el marcador a los 11 minutos. Un autogol le dio el empate a los franceses y Valbuena puso el 2-1 final. Francia no jugó mal y dominó con claridad el partido, pero está lejos de ser un equipo que parezca estar en condiciones de llegar a las instancias finales del mundial.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
27 de Mayo, 2010 (17:27H)
amistosos | mundial | sudafrica


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook