Nadie puede negar que las batallas que se formaran dentro de las canchas de fútbol en el Mundial Sudáfrica 2010, será a morir y que presenciaremos un fútbol de élite, pero muchos en algún momento extrañaremos y recordaremos a los grandes ausentes en el torneo más importante del globo terráqueo.
Este campeonato mundial fue organizado para reunir a las más grandes figuras del fútbol mundial pero al parecer en este mundial, como en otros, habrán grandes ausencias que no podrán estar presentes para poder demostrarnos toda su habilidad futbolística.
Empezando por el pentacampeón del mundo, Brasil, no tendrá en sus filas por problemas extradeportivos a Adriano, luego Dunga no cree ser necesario tener en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo, Ronaldinho y otro referente en la delantera, Pato. A pesar de estar subido de peso, el delantero Ronaldo también forma parte de las grandes ausencias por ser actualmente el goleador de la historia de los mundiales.
Continuando con las selecciones, esta vez la última campeona del mundo, Italia, prescindirá del talento azzurro que puede brindarle Totti, Cassano, Nesta y Luca Toni, otro de los grandes ausentes será el protagonista de la pelea con Zidane en la final del anterior Mundial, Marco Materazzi y también no estará presente Alessandro Del Piero, quien se estaba volviendo en el eterno jugador italiano en disputar mundiales.
En la selección argentina, Maradona con su forma tan subjetiva de ver al fútbol, no convoco a dos jugadores campeones de la Liga Premier y de la Liga Italiana, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, además los problemas que tuvo con Juan Román Riquelme no le permitieron al jugador boquense ser parte de la lista mundialista.
El criticado técnico Raymond Domenech dejo fuera a Karim Benzema, quien dejo de tener continuidad en su club, también el mediocampo francés extrañara la experiencia del veterano Patrick Vieira y de una de las promesas del fútbol galo, Samir Nasri. En Inglaterra, ya es más que conocida la ausencia de David Beckham por lesión, el aficionado inglés pide a Owen, además de la ausencia de Paul Scholes.
Sin lugar a dudas, Alemania perdió más que cualquier otra selección, ya que su capitán, Michael Ballack, no podrá integrar la convocatoria por lesión, esta vez Alemania tendrá que arreglárselas sola sin su más grande estrella. En España la ausencia del madridista Raúl, no le cayó bien a ningún aficionado, pero los españoles al parecer tienen una artillería pesada en el frente. En Holanda, Rudd Van Nistelrooy junto con sus lesiones continuas quedó fuera.
Y por último no estarán presentes algunas figuras del fútbol mundial por que su selección no logro clasificar a la tan ansiada cita futbolística, entre ellos tenemos a Zlatan Ibrahimovic (Barcelona), el ruso Andrei Arshavin (Arsenal), el ucraniano Andriy Shevchenko (Dinamo Kiev), entre otros sudamericanos como Iván Córdoba, Juan Arango y Juan Manuel Vargas de Perú.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS