INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Ya están los 4 semifinalistas de la Copa Africana de Naciones




Con la victoria de ayer de Egipto sobre Camerún 3-1 y la de Nigeria sobre Zambia 5-4 (en definición por penales), quedaron definidos los 4 semifinalistas de la accidentada Copa Africana de Naciones 2010, ya que en la previa Ghana y Argelia también habían asegurado su presencia en esta instancia, que tiene a 3 de los 5 clasificados por África al mundial, en una clara muestra de que la presencia de estos equipos en Sudáfrica 2010 no es mera casualidad.



Escenas del Egipto 3 Camerun 1


El único equipo no mundialista de las semifinales es Egipto, selección que luchó la clasificación hasta el último momento con Argelia, equipo que la suerte ha querido sea su rival en las semifinales, en un partido que ya se anticipa como un choque de alto riesgo, por la encarnizada rivalidad desarrollada entre estas dos selecciones en las última décadas y que tiene antecedentes de violencia muy recientes, justamente en la última eliminatoria.


Los egipcios que han sido los campeones de las dos últimas ediciones de la Copa Africana, llegaron a este torneo sin demasiadas pretensiones, pues más allá de Zidan no tenían realmente figuras que hicieran pronosticar un gran desempeño de parte del equipo de la tierra de los Faraones; pero al ser la selección más ganadora de África, cuando de torneos continentales se trata, como ocurre con Brasil y Argentina en Sudamérica o con Alemania e Italia en Europa, nunca se puede sacar de antemano a Egipto de la pelea en un Copa Africana.


Así los egipcios que fueron avanzando en este torneo sin demasiado aspaviento, tuvieron su primera prueba de fuego ante Camerún, una selección que si estaba, en el análisis previo, entre los favoritos para llevarse el título, por la cantidad de figuras de talla internacional que reúne, entre ellas Samuel Eto’o, sin duda el gran símbolo del equipo camerunés.


Y la verdad es que el trámite del partido no contradijo para nada el favoritismo que tenía el elenco camerunés en la previa; ya que fue el equipo de Eto’o el que llevo casi siempre la batuta del partido, una prueba de esto es que durante el encuentro los cameruneses tuvieron más de 25 tiros de esquina a su favor; mientras que el equipo egipcio no tuvo ninguno. Y es que Camerún individual y sobre todo físicamente fue muy superior al equipo egipcio.


Esta superioridad parecía ponerse de manifiesto, cuando en uno de esos tantos titos de esquina, la pelota fue dirigida al primer palo, donde se encontraba defendiendo el capitán egipcio Ahmed Hassan, quien se convertiría en la figura de la noche, aunque en esta jugada en particular su presencia no fue beneficiosa para su equipo, pues termino peinando la pelota contra su propia portería poniendo en ventaja a Camerún.


Quizás por su sentimiento de culpa, Hassan lejos de decaer anímicamente fue un poco quien tomó la lanza y buscó liderar los ataques egipcios. Esta actitud le rendiría sus frutos; ya que un remate de Hassan desde unos 35 metros del arco, le daría el empate a Egipto, claro esto con algo de complicidad del arquero camerunés Kameni que no fue capaz de de contener un remate que aunque iba con cierta potencia, no parecía ser una gran amenaza para el arco camerunés.


De ahí en más el segundo tiempo fue casi un monologo de Camerún que aprovecho la mejor presencia física de sus jugadores para encimar una y otra vez al equipo egipcio, creando varias ocasiones claras de gol; pero la inoperancia de la delantera de Camerún terminó permitiendo que el partido llegue a la prórroga. En ese sentido fue decepcionante la actuación de Samuel Eto’o, quien prácticamente no le aportó nada a su equipo. En la previa se decía que Eto’o estaba lesionado, quizás esa sea la explicación a la apatía extrema que mostró ayer en el campo de juego.


Como sea, ya en la prórroga un error en salida de la defensa de Camerún, dejó a Mohamed Gedo a tiro de gol, el egipcio definió bien y Camerún comenzaba a pagar cara su falta de efectividad de cara al gol, esto sucedía apenas iniciado el tiempo suplementario, por lo que se esperaba, que Camerún presente alguna reacción. Pero pocos minutos después, un tiro libre ejecutado por Hassan se estrelló en el horizontal, la pelota reboto en la línea de gol pero sin ingresar, lamentablemente para Camerún ni el árbitro principal ni el juez de línea estuvieron de acuerdo con esto y terminaron convalidando un gol inexistente para Egipto.


Con 2 goles por remontar y con poco tiempo en el reloj, todo se ponía demasiado cuesta arriba para Camerún. El 3-1 decreto la tercera clasificación consecutiva de Egipto a semifinales y ahora ante Argelia, es difícil esperar un partido bien jugado pero si uno muy luchado. Cosa distinta ocurre en la otra semifinal, en la que se enfrentan dos elencos que saben tratar bien el balón como Nigeria y Ghana, en lo personal creo que de esta segunda semifinal saldrá el campeón africano. Ambas semifinales se jugaran el jueves.


Publicado en Copa Africana de Naciones
27 de Enero, 2010 (1:49H)
egipto | camerun | copa africana naciones


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook