INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Francia será sede de la Eurocopa 2016





Habiendo pasado 12 años desde que organizó el Campeonato Mundial de 1998, Francia nuevamente será sede de un importante torneo de fútbol. En esta ocasión se trata de la Eurocopa 2016, vital competición del balompié en el viejo continente. Será la primera edición que cuente con 24 participantes.



Inicialmente se presentaron tres países: Italia, Turquía y Francia. Suecia y Noruega dieron su brazo a torcer. En la primera votación los galos obtuvieron 43 puntos, turcos 38 e italianos 23, lo que significó su eliminación. En un posterior sufragio, los 13 miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA emitieron un voto individual, que le dio la victoria a Francia por un margen muy estrecho: apenas un voto de diferencia (7, frente a los 6 de Turquía).



Michel Platini, histórico ex futbolista francés y actual presidente de la UEFA, afirmó que "el resultado tan estrecho es la demostración de la democracia en el interior de la UEFA y de que el presidente no es un déspota" "Además, el resultado tan estrecho también demuestra la buena calidad de las candidaturas y lo mucho que todos han trabajado". Evidentemente dijo esto para diluir las especulaciones que hablaban de un posible favoritismo, debido a la nacionalidad del dirigente. Pero por esa misma razón, Platini no participó de la votación, al igual que el miembro italiano del Ejecutivo Giancarlo Abete, y el primer vicepresidente, el turco Senes Erzik.



Precisamente Erzik evidenció su malestar, pues esta fue la tercera vez que Turquí falla en su interés de albergar la Eurocopa. Según el turco (cuyo país, por cierto, no forma parte de la Unión Europea) la elección de Francia tuvo connotaciones políticas. Quien no ocultó su alegría fue Jean Pierre Escalette, presidente de la selección francesa de fútbol, que reconoció que las otras dos naciones candidatas eran también grandes opciones.


No puede negarse que la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA tuvo también un peso político (como observó Senes Erzik), pues la candidatura fue apoyada por la presencia del mismísimo mandatario francés Nicolas Sarkozy, junto al ídolo Zinedine Zidane, campeón del mundo en 1998.



Para afrontar dignamente el importante torneo futbolístico, se deberán construir cuatro estadios nuevos (Bordeaux, Lille, Lyon y Niza) y refaccionar otros, que están algo vetustos. Entre los puntos favorables para Francia que facilitaron su elección, podemos mencionar el hecho de que el 61% de la financiación –para erigir los nuevos recintos deportivos- será privada. Además han ofrecido a la UEFA unos dividendos dos veces mayor a los obtenidos en la última Eurocopa de Austria y Suiza 2008.



Las ciudades-sede de la Eurocopa 2016 serán: Bordeaux, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Nancy, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienn, Estrasburgo y Touluse. De esta manera, Francia acogerá luego de 26 años el emblemático certamen deportivo, definitivamente un buen consuelo al fracaso en su iniciativa de organizar los Juegos Olímpicos 2012, que se llevarán a cabo en Londres. “La Galia” sucederá a Polonia y Ucrania, dupla que recibirá la edición 2012.


Publicado en Actualidad
28 de Mayo, 2010 (20:02H)
francia | eurocopa | michel platini


Comentarios:

miguel9   5/31/2010 - 22:51
mmm, vaya, ganó el país de platini..que coincidencia...




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook