INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Los 100 mejores futbolistas en la historia de los mundiales




Una masiva encuesta realizada por un importante medio deportivo en España, ha determinado a los que –en opinión del público encuestado- son los mejores 100 futbolistas de la historia de los mundiales; desde 1966. Está de más decir que siempre un estudio de estas características levanta polémica, ya sea por algunas escandalosas omisiones o la puntuación de determinados jugadores (muy baja o muy alta según quien lo mire) sobrevaluados o todo lo contrario. Pero hay que tener en claro que los resultados arrojados no son determinantes ni pretenden dar una verdad definitiva, simplemente se trata de la opinión del aficionado de a pie. Un “pequeño” factor es que, al ser la encuesta realizada en el país ibérico, algunas valoraciones pueden estar ligeramente parcializadas…situación totalmente común y comprensible.



En el apartado de los 15 mejores porteros aparece en primer lugar Iker Casillas. El guardameta del Real Madrid y selección española ostenta un total de 30.200 votos a su favor. Luego está el italiano Gianluigi Buffon, con una cantidad de votos muy cercana a la de Iker. El tercer puesto lo ocupa el legendario Dino Zoff, también con más de 30.000 sufragios a su favor. Sin duda una categoría bastante peleada. Los guardametas que completan la lista son: Van der Saar, Oliver Khan, Schmeichel, Lev Yashin, Walter Zenga, Shilton, Maier, Schumacher, Dassaev, Fillol, Zubizarreta y Fabien Barthez.



Quien lidera la clasificación de los mejores 25 defensas de la historia de los mundiales es Franz Beckenbauer. El zaguero alemán recibió 24.240 votos, y es seguido por el italiano –jubilado del AC Milan el año pasado- Paolo Maldini (24.100) y el brasileño Roberto Carlos (22.800). Otros defensores considerados de los más eficaces son: Carles Puyol, Cafú, Beresi, Cannavaro, Fernando Hierro, Thuram, Koeman, Desailly, Passarella, Camacho, Bobby Moore, J. Charlton, Brehme, Vogts, Carlos Alberto, Breitner, Campbell, Kohler, Lahm, Frank de Boer, Jorginho y Manolo Sanchís (padre).



Tres míticas figuras ocupan las primeras tres posiciones en la categoría de mejores centrocampistas. El francés Zinedine Zidane ostenta el primer lugar, con un total de 17.200 votos. Diego Armando Maradona ocupa el 2do puesto con 16.400 votos, y ‘O Rei’ Pelé es tercero, con los 16.300 que lo apoyaron. Xavi Hernández es el mejor situado de los españoles, con 15.240 votaciones recibidas. Otros cracks que aparecen en la lista de los 30 mejores mediocampistas son: Michael Laudrup, Zico, Platini, Matthaüs, Charlton, Francescoli, Gullit, Sócrates, Figo, Neeskens, Pirlo, Mauro Silva, Vieira, Falcao, Hagi, Dunga, Ballack, Beckham, Gascoigne, Keane, Míchel, Davids, Tardelli, Scifo, Ribery y Luis Fernández.



Otra división bastante reñida ha sido la de los 30 mejores delanteros. Finalmente el elegido fue el goleador histórico de las Copas Mundiales, el brasileño Ronaldo. El futbolista del Corinthians (ex Real Madrid en la era “galáctica”) es considerado el artillero más efectivo en el área rival, y los más de 18.000 votos así lo demuestran. El holandés Van Basten (puntal de la inolvidable “Naranja Mecánica”) recibió las votaciones de cerca de 17.800 aficionados. Completando el podio está otro carioca: Romario (17.000). Otros extraordinarios arietes que se hicieron presentes en la lista de candidatos fueron: Cruyff, Müller, Kempes, Eusebio, Roberto Baggio, Batistuta, Bergkamp, Klinsmann, Bebeto, Rivaldo, Rossi, Hugo Sánchez, Suker, Rummenigge, Stoichkov, Butragueño, Henry, Ronaldinho, Owen, Lineker, David Villa, Raúl, Klose, Caniggia, Robert Milla, Eto'o y Fernando Torres.


Publicado en Jugadores
31 de Mayo, 2010 (19:39H)
100 mejores | futbolistas | mundial


Comentarios:

Yanhi   6/1/2010 - 15:17
Me quedo con la magia de Zizou.
pedrocx   6/1/2010 - 01:29
Peter Boleslaw Schmeichel, arquero del Manchester United en los 90'
Katherine   6/1/2010 - 00:25
Cierto, de todos me quedo con Zinedine Zidane, a pesar del cabezazo q le dió a un jugador en una final, seguro se lo merecía, gran jugador este Zidane.
luna   5/31/2010 - 23:00
totalmente d acuerdo con el mejor centrocampista, Zizuo es único!!!!
Edward   5/31/2010 - 22:57
Bueno lo poco que he visto de Yashin no me da para colocarlo como el mejor, pero siendo Zoff un buen arquero no está ni cerca de ser el mejor

Comentarios de la noticia »  






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook