INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Soderling abate a Federer en París





El tenista sueco Robin Soderling ha dado la sorpresa de la jornada al derrotar –sobre arcilla- nada menos que a Roger Federer, actual número 1 del ránking mundial ATP. En una sombría tarde en París, el suizo sucumbió a la potencia de Soderling, que lo eliminó de Roland Garros (segundo torneo grande del año); privándolo de llegar a semifinales (esto no pasaba desde 2004). Fueron dos horas y media de juego disputadas en la Philippe Chatrier.


El claro favorito era Federer, que ostentaba unos rotundos números ante Soderling: 12 a 0 en su favor, habiendo ganado 28 de los 30 sets disputados entre ambos. Pero el fatídico número 13 fue realmente de mala suerte para Roger. En un partido que se vio interrumpido un par de veces por la lluvia, Federer empezó ganando el primer set, mostrando toda su clase con sus característicos saques magistrales. Sin embargo, mientras el cielo se nublaba más, el rendimiento de Robin iba en aumento, y tras aprovechar los malos servicios del rival, supo sentenciar el segundo set.



A partir de ese momento el nórdico empezó a apabullar al 'Expreso suizo', con una serie de tiros fuertísimos y servicios con una velocidad entre 210-227 Km/h. En el cuarto set ambos tenistas iban parejos (4-4), pero el de Tibro dio un golpe de autoridad y consiguió hacer un break que a la postre resultaría decisivo para frenar al número 1 en cuartos de final. El resultado final fue de 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.


Al final del encuentro Roger admitió: "Jugué un mal partido, en condiciones malas para que se viera buen juego. Soderling hizo un gran tenis. Así es más fácil de digerir. Perder el segundo set cuando tuve tantas opciones fue algo que me hizo daño. Es de las cosas que esperas que no pase, pero terminan pasando".



De la otra cara de la moneda, el escandinavo –flamante vencedor- declaró: "Ganar el segundo set fue algo que me relajó bastante para el resto del partido. Siempre creí que podía ganar. Estuve siempre concentrado a pesar de la lluvia y los parones. Si el público me pitó en algún momento, es su problema: yo juego para mí, no para el público", tras ser interrogado sobre su opinión por los abucheos del público francés.


Hasta ayer 1 de junio de 2010, Roger se había hecho presente en 23 semifinales consecutivas de Grand Slam. No es primera vez que el vehemente Soderling derrota a un grande en pista parisina de arcilla, pues el año pasado superó al propio Rafa Nadal. Ahora le espera al sueco un duelo con el tenista checo Tomas Berdych, que viene de vencer por 3 sets a 0 al ruso Mikhail Youzhny (6-3, 6-1, 6,2).



Es importante recordar que la caída de Federer podría facilitarle a Nadal recuperar el sitial de número 1 a nivel mundial, si es que el español se corona campeón del torneo. De ocurrir, el suizo sería incapaz de igualar el récord de Pete Sampras de permanencia como número uno: 286 semanas. El tenista natal de Basilea está sólo a dos semanas de batir esa marca, pero este traspiés puede costarle muy caro.


Publicado en Roland Garros
2 de Junio, 2010 (17:00H)
roger federer | robin soderling | roland garros


Comentarios:

g¡g¡   6/2/2010 - 18:58
Además.... RAFA TIENE QUE GANAR ESTE TORNEOOOO.... VAMOS RAFA!!! A POR EL TITULO!!!!....
g¡g¡   6/2/2010 - 18:58
Esta era un semana clave para federer... no solo perdio este partido sino que lo perdio todo: no podrá batir el numero de semanas de Sampras como uno del mundo, perdió puntos al no llegar ni siquiera a las semis y podría perder el primer lugar del ranking....
Elayne   6/2/2010 - 18:38
Fue un buen partido por lo que lei, y por lo visto Roger no aprovechó las oportunidades que tuvo de quedarse con el tercer set, y a la larga le costaron el match. Por otro lado, Soderling esta mejor que el año pasado, no sería sorpresa que él se quede este año con la copa de los Mosqueteros.
Yanhi   6/2/2010 - 17:15
Es una pena que Roger haya perdido este partido, pero Robin jugó el partido de su vida. Espero que le gane a Rafa en la final. Ayer, todo el estadio hacia barra para que gane Roger y estoy segura que en todo el mundo era así.




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook