INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Drogba se perderá el Mundial, tras fracturarse el brazo





Decir lamentable es poco. Una noticia más que desalentadora para los aficionados al fútbol en general se ha producido hoy, y es que Didier Drogba -futbolista del Chelsea de Inglaterra y la selección de Costa de Marfil- se perderá el Mundial de Sudáfrica, a iniciarse en tan sólo una semana. El extraordinario delantero; de 32 años, se rompió el cúbito del brazo derecho, en el transcurso de un partido amistoso de su selección frente a Japón llevado a cabo el mediodía de hoy; llevado a cabo en la ciudad suiza de Sion.



Apenas pasado el cuarto de hora de juego (exactamente a los 18 minutos del primer tiempo), Didier recibió una dura entrada por parte del defensa nipón Marcus Julius Tanaka, cayendo apoyado sobre su codo derecho. ‘El elefante’ tuvo que ser reemplazado por Seydou Doumbia, y al salir de la cancha se pudo notar cómo se sujetaba el brazo derecho, evidenciando su intenso dolor.



En un principio el entrenador de la selección marfileña, el sueco Sven-Goran Eriksson, no caía en cuenta de la gravedad de Drogba, pero al ser trasladado el atacante ‘blue’ a un hospital para realizar pruebas y tomar radiografías, se dio cuenta que se trataba de algo serio: "Estamos muy preocupados, es nuestro capitán y uno de los mejores delanteros del mundo". Pero sería el propio “Didi” quien confirmó que no podría estar en Sudáfrica defendiendo los colores de su selección.


De esta manera aumenta el número de jugadores del Chelsea que por infortunadas lesiones se pierden el máximo torneo del balompié mundial con sus respectivos países, tal como Michael Essien (Ghana), José Bosingwa (Portugal) y Michael Ballack (Alemania).



Con este episodio tan funesto para los africanos, el resultado del cotejo ante Japón pasa a segundo plano, si bien “los elefantes” ganaron por 2-0. El propio Drogba contribuyó a conseguir el primer gol, tras patear un tiro libre que Tanaka –sí, el mismo que lo lesionó- introdujo en propia puerta tras querer despejar el balón. Kolo Touré marcó el segundo gol en el minuto 80, frente a un combinado japonés muy inferior en físico y con poca creación ofensiva.


Realmente es un golpe durísimo para Costa de Marfil, que pierde a su capitán y mejor jugador. Sin lugar a dudas será mucho más duro encarar el complicado grupo G, junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte. El primer partido que librará la selección marfileña será contra los lusitanos el 15 de junio. Ese día seremos testigos de los esfuerzos marfileños por superar la notable ausencia de Didier, considerado por muchos (me incluyo) el mejor delantero del planeta.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
4 de Junio, 2010 (19:00H)
drogba | lesion | costa de marfil


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook