INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Rafa Nadal apabulla a Soderling, y se alza con el Roland Garros 2010





Rafael Nadal se cobró una esperada revancha el día de ayer, al doblegar a Robin Soderling en la final 2010 del Roland Garros y alzarse campeón de tan importante torneo tenístico. “Rafa” había sido derrotado por el sueco en la final del año pasado, llevada a cabo en el mismo recinto donde se ha realizado la edición 2010: la pista francesa de Philippe Chatrier.


Aquel 31 de mayo del 2009 Nadal no pudo evitar ser apaleado por los violentos batazos de Soderling, así como los abucheos del público parisino. Pero este año la historia fue distinta, ya que el balear desde el comienzo se mostró como una imparable avalancha ganadora, que atacó el revés y la moral del escandinavo de principio a fin. Una estupenda muestra del estilo de ‘Rafa’, aquel corajudo y poderoso juego que muchos consideran inimitable. El marcador global del partido fue de 6-4, 6-2 y 6-3 tras dos horas y dieciocho minutos de juego.



El primer set se consumó en 55 minutos, con un tenista mallorquín que mostró su solidez desde el arranque, aprovechando cada opción. Metiendo presión al rival, usó todo un repertorio de drives, consiguiendo importantes puntos que le ayudaron a solventar el primer asalto. Luego de la reanudación, pudimos ser testigos de la ya visible impotencia de Robin, con una derecha intrascendente. Si bien el nórdico quiso impresionar con potentes misiles, Nadal dio muestra de una magnifica movilidad, pues se defendió soberbiamente –rompiendo los saques del tenista escandinavo en más de una ocasión-. Y además pasó de la defensa al ataque con gran soltura, sentenciando a su favor el segundo set.


El tercer set era más que nada una parte de puro trámite del partido, para poder apreciar la ya asegurada victoria del español, debido a su rotunda superioridad. Cuando el último revés de Soderling se estrelló en la red, la predicción se concretó: Rafael Nadal retomaba la supremacía mundial.



En tierra batida, tan sólo ha perdido dos sets en esta temporada, alcanzando 22 victorias en la misma superficie (51 sets ganados). Su porcentaje ganador en tierra es de 92,1.


El joven tenista (de apenas 24 años) no ha ocultado su emoción tras el final del encuentro: “Me he sentido muy bien físicamente y moviéndome mejor que en todo el torneo. Todo junto, tenía mucha más confianza. Tenía que abrir a Soderling al revés para que no se sintiera cómodo, lo que es difícil. Con la fuerza de sus tiros planos es casi imposible entrar en el punto. Las lágrimas fueron de felicidad. Eran un poco dejar escapar la ansiedad de los momentos difíciles que he tenido. No quería pensar en nada. Y hablé en francés porque lo entiendo bastante bien, se parece mucho al catalán y cada vez voy perdiendo más la vergüenza, como ya me pasó con el inglés”.



De otro lado, el sueco Robin Soderling también se pronunció, demostrando saber perder con hidalguía: "Cuando juega así, realmente hay que tener un buen día para ganarle, lo que no ha sido mi caso. No he jugado contra él como el año pasado (cuando eliminó a Nadal en octavos de final). No he servido bien, no he golpeado a la bola igual de bien". El nórdico es el único que ha logrado vencer al mallorquín en el Gran Slam parisino, si bien este año no pudo repetir la hazaña del 2009.


De esta manera, Rafael Nadal Parera se proclamó con toda justicia campeón de Roland Garros por quinta vez en su vida (solo a un triunfo del sueco Björn Borg), y además ha recuperado el sitial de número 1 mundial, el mismo que recientemente perdiera el suizo Roger Federer.


Hasta el mes de agosto, Rafa no tiene que defender su puesto, ya que sus próximas citas -Queen's y Wimbledon- serán para ampliar distancias con el resto de tenistas Top 10 de la ATP.


Publicado en Roland Garros
7 de Junio, 2010 (17:13H)
rafael nadal | Final | Roland Garros


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook