INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nelson Mandela no asiste a la inauguración del Mundial por muerte de su bisnieta





El Premio Nobel de la Paz y ex presidente sudafricano Nelson Mandela, no pudo asistir a la ceremonia de inauguración del Mundial organizado en su país, debido a una tragedia familiar. Una de las bisnietas del gran activista por los derechos humanos ha fallecido en un accidente automovilístico. Se trata de Zenani Mandela, que murió este viernes a los 13 años de edad. La niña se disponía regresar a su hogar luego del concierto celebrado en el estadio Orlando de Soweto, realizado en honor de la inauguración del mundial.


El líder sudafricano, de 91 años, tenía previsto asistir a la inauguración del máximo certamen del fútbol mundial (a pesar de su resquebrajada salud), pero evidentemente esta desgracia familiar impidió que así sea. Según un comunicado de la Fundación Nelson Mandela: "Hubiera sino inadecuado por su parte asistir personalmente a la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA de 2010”.


Sello Hatangm, portavoz de dicha institución, declaró: “Estamos seguros de que los sudafricanos y todo el mundo en general ofrecerá su solidaridad a Mandela y su familia tras esta tragedia. Continuamos pensando que la Copa del Mundo es un momento histórico y una gran ocasión para el país y el continente, y estamos seguros de que será un enorme éxito. Madiba -como se conoce a Mandela- estará en espíritu".



Se sabe que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta a Mandela expresando su pésame. En la misiva , podrían leerse condolencias como: "Esta mañana me he levantado con la noticia trágica de que tu bisnieta ha perdido la vida en un accidente de tráfico. Estoy sentado aquí, atónito, incapaz de entenderlo, y sencillamente no puedo encontrar las palabras para expresar mi tristeza. Toda la familia del fútbol llora contigo y tu familia, y te acompaña en el sentimiento. Ni que decir tiene que entendemos perfectamente que no puedas estar con nosotros en la ceremonia y en el partido inaugural que va a celebrarse hoy. No obstante, estarás con nosotros en espíritu, y nos sentimos increíblemente agradecidos por ello".


Zenani había celebrado su cumpleaños hace solo dos días, el 9 de junio, y era la hija mayor de Zoleka Seakamela, y una de las 9 bisnietas de Nelson Mandela. Según fuentes oficiales, el conductor del vehículo iva ebrio, por lo que podrñía enfrentarse au proceso por homicidio culposo, dada su gran responsabilidad en el siniestro.


Sin duda una muy lamentable noticia, que opaca lo que debería ser una gran fiesta, como es la inauguración de tan magno evento deportivo. Sinceras condolencias para Nelson Mandela, un luchador incansable y una de las figuras más emblemáticas de nuestra época por su labor en pos de la paz y la igualdad.




Comentarios:

Katherine   6/11/2010 - 18:24
Es una pena que una tragedia así empañe la inauguración del mundial, que pena por la niña :-(




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook