INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Así fue la inauguración del Mundial





Hoy viernes 11 de junio del 2010 se inició el Mundial de Sudáfrica. 32 países participarán durante 31 días en la mayor fiesta del deporte rey a nivel del planeta. Se espera que la audiencia televisiva sea de unos 26.000 millones de espectadores.


El mundo se paralizará, pues lo ojos de todo estarán puestos en el continente negro y el máximo torneo del balompié global. El Mundial está sirviendo para acelerar la reconciliación de blancos y negros, una fórmula que funcionó en el Mundial de Rugby del 95, y que ahora espera repetirse para superar las rencillas arrastradas desde la nefasta época del “apartheid”.


Como no podía ser de otra manera, una celebración de tal envergadura debía tener un prólogo a la altura. Esta Copa es la más cara de la historia. La FIFA ha ingresado 2.700 millones de euros por derechos de televisión y patrocinadores, 800 más que hace cuatro años.



En el Soccer City de Johannesburgo fuimos testigos de un colorido y vistoso espectáculo de no más de 40 minutos, con la presencia de 1.500 artistas, con danzas y representaciones de la historia africana. Habían fuegos artificiales y música de las vuvuzelas, típicos instrumentos locales de inconfundible sonido. La ceremonia fue presidida por el mandatario sudafricano Jacob Izuma, junto a Joseph Blatter, presidente de la FIFA.


Lamentablemente Nelson Mandela no estuvo presente, por la sensible muerte de su bisnieta. "Mandela dijo que ustedes deben disfrutar el partido. Es un honor para nosotros. África está feliz. Ésta es la Copa del Mundo de África", dijo Izuma.


Si bien la espectacularidad no fue inmensa, fue un digno comienzo para el Mundial 2010. Esperemos que los partidos sean aún mejores.



Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
11 de Junio, 2010 (20:00H)
inauguracion | mundial sudafrica 2010 | ceremonia


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook