INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Francia - Uruguay terminó sin Goles




El Green Point, en Ciudad del Cabo, fue testigo de los esfuerzos que hizo la selección de Francia para llegar al gol, aunque lo intentó con energía la escuadra charrúa supo imponerse y ambos equipos sólo obtuvieron el empate a 0 en lo que fue su debut en el Mundial. Dicho resultado fue un tanto más agradable para los uruguayos, ya que jugaron los 10 últimos minutos con un futbolista menos luego de la expulsión de Nicolás Lodeiro.


Al inicio del encuentro, el subcampeón del Mundial Alemania 2006, tomó la iniciativa, atemorizó a una nerviosa selección uruguaya que presentó muchas dificultades para tomar las marcas. Varios de los futbolistas celestes perdieron repetidamente la vertical y se fueron al césped debido al campo húmedo. La primera jugada de riesgo llegó a los 7 minutos, después de que el escurridizo Ribery se escapara de la marca de Mauricio Victorino por la banda izquierda, iniciando de esta manera el ataque galo con un centro bajo que pasó muy cerca de la pierna derecha de Abou Diaby, lo cual ocasionó un gran susto al uruguayo Muslera.


Los celestes no tomaron el esférico durante los primeros minutos del encuentro y se limitaron a ver cómo Nicolás Anelka cabeceaba el balón para que rozara peligrosamente el arco charrúa. Sin embargo, a los quince minutos de juego apareció la estrella celeste, el goleador Diego Forlán, recogió un balón en la mitad del campo rival, encaró la portería gala con una potente diagonal que Lloris apenas y pudo desviar, evitando el primero de los sudamericanos.


Ballack se pierde el mundial


A mitad del primer tiempo, el encuentro se tornó más pausado, ambos equipos dejaron atrás la tensión del debut en Sudáfrica y pensaron más sus jugadas, peleando cada centímetro en el terreno de juego y negando ventajas a los rivales. Aún así, los franceses, de la mano de Abou Diaby, se apropiaron del balón en el centro del campo y buscaron aperturas por las bandas que les permitieran penetrar la férrea defensa uruguaya, que salvo un error del capitán Diego Lugano se mantuvo firme hasta el final.


Por su parte, Ignacio González no tuvo mayor presencia en el partido, por lo que fue sustituido en el complemento. Aunque en la segunda mitad ambos equipos buscaron mayor ofensiva, poco o nada pudieron hacer, Francia tuvo más posesión del balón y mejores oportunidades para desequilibrar el marcador pero no consiguió nada. Esto orilló a que Domenech optara por el ingreso a Thierry Henry, que a pesar de la ovación recibida poco pudo hacer en el campo.


Ballack se pierde el mundial


La paridad de los equipos obligó a que Tavaréz probara con Nicolás Lodeiro, una joven promesa, que ingresó por González pero por su falta de experiencia cometió dos faltas tontas que le hicieron acreedor de una tarjeta roja. A partir de entonces el partido tuvo una sola dirección con Francia buscando el gol y un Uruguay dedicado a defender su arco. Faltando pocos minutos para finalizar el encuentro Henry generó tuvo una falta al borde del área rival pero su remate dio en la barrera uruguaya. De esta manera terminó la primera fecha del Mundial Sudáfrica 2010.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook