INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El samurái domó al León





En un partido que podría calificarse como la principal sorpresa en lo que va del Mundial, Japón ha derrotado 1-0 a Camerún con notable solvencia, en un cotejo disputado en el Free State Stadium de Bloemfontein. Los asiáticos han sabido controlar perfectamente al cuadro africano, que no ofreció el nivel esperado.


La figura máxima de Camerún, el delantero del Inter de Milán Samuel Etoo, perdió la oportunidad de consagrarse como un verdadero referente en su selección, pues su juego mostrado distó mucho del que ofrece en su club. El mencionado jugador, ex Barcelona, apenas ayer afirmó que “Camerún puede ganar este Mundial”. Si ya había sonado excesivamente optimista, hoy sus palabras parecen irónicas, de acuerdo a lo mostrado hoy por ‘Los Leones’.



Aunque iba con el cartel de víctima, Japón fue ordenado y coherente, obteniendo un justo resultado. Prácticamente, la única ocasión clara de gol que tuvo, la supo aprovechar, por medio del atacante del CSKA de Moscú, Keisuke Honda (minuto 38) tras un buen centro de Matsui. Y luego se dedicó eficientemente a transitar el balón y a replegarse.


Los nipones basaron su juego en lo colectivo antes que lo individual, con una presión conjunta, ayudas mutuas y mucho sacrificio en pos del grupo. Con esto, aminoran sus falencias y fortalecen sus virtudes.



Seguramente la afición camerunés encontrará como responsable al técnico Paul Le Guen, que extrañamente dejó en el banquillo a destacados jugadores como Kameni, Alex Song y Emaná. Al parecer esa decisión tuvo peso en el campo. Posiblemente el mejor del plantel de “Los Leones Indomables” fue Assou-Ekotto (actual futbolista del Tottenham), pero sin cristalizar sus proyecciones.


Los africanos pudieron empatar faltando solo 4 minutos para el final, por medio de Webó, pero el portero Kawashima, del equipo del Sol Naciente, respondió genialmente.


Bien por Japón, que cosechó un merecido triunfo frente al que era el favorito. Y mal por Camerún, que parece haber estancado su nivel de antaño, cuando llegaron a cuartos de final en Italia 1990.




Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
14 de Junio, 2010 (19:00H)
japon | camerun | mundial


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook