INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Una Deslucida Italia apenas logró el empate con los Guaraníes




El Green Point fue testigo de uno de los juegos más parejos que hemos visto hasta hoy en el Mundial de Sudáfrica. A lo largo del encuentro, Paraguay tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse los primeros tres puntos de su grupo, pero un desacierto de su guardameta bastó para privarlos del triunfo y devolverle crédito al criticado equipo de Marcelo Lippi que no convenció del todo, Italia tuvo que valerse de una serie de malabarismos para disimular que su bloque defensivo se sigue sosteniendo en hombres de antaño, como Pirlo que definitivamente hizo falta en el terreno de juego. Aunque muchos de los azurras que formaron parte del encuentro estuvieron en Alemania 2006, el juego que mostraron no fue el adecuado.



Dejando de lado las criticas, Lippi eligió un cuadro muy recatado con Montolivo De Rossi y Marchisio. La siempre favorita Italia se enfrentó a un aguerrido Paraguay que sólo por momentos padeció el impacto que genera su rival. La estrategia del Tata Martino en este caso fue la replegada y el contragolpe, que aunque no es su estilo fue de mucha ayuda para descontar el marcador. A pesar que la inclusión de Antolín Alcaraz para el inicio del encuentro no fue muy bien vista por muchos guaraníes, la incorporación le salió muy efectiva al argentino, ya que el central del Brujas, no sólo desarrolló un brillante papel, sino que además fue el autor del tanto que le dio la ventaja a su equipo antes de concluir el primer tiempo.


Ballack se pierde el mundial


Toda la creatividad italiana se vio reducida cuando Criscito y Zambrotta fueron tapados, aunque como es de esperar la escuadra azurra encontró la manera de generar algunas ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas. Ante esta situación Paraguay ganó en confianza y decidió encarar más a su rival y plantear una estrategia ofensiva lo cual generó un par de saques de esquina que aproximaron a los blanquirrojos a la portería del veterano Gianluca Buffon, quizá la oportunidad más cercana la perdió Aureliano Torres cuyo tiro salió muy desviado.


El ataque sudamericano tuvo más ocasiones debido a los desajustes de su rival. Sin embargo fue recién en el minuto 39, cuando ya se aproximaba el descanso, que el equipo guaraní pudo encontrar la fórmula para lograr el tanto anhelado. Una falta lanzada por Torres desde los tres cuartos de cancha fue aprovechada por Alcaraz, que pudo superar a Fabio Cannavaro y ganar el cabeceo a la red, con lo cual Italia quedaba en las sombras. Para empeorar las cosas Buffon debió ser reemplazado por Cagliari, debido a una dolencia en el nervio ciático.


Ballack se pierde el mundial


Esta situación llevó a Camoranesi al terreno de juego, con ello los italianos generaron más presión en el campo rival, pero no fue esto lo que igualo el marcador, fue más bien un de Justo Villar, que tras una pésima salida de un córner propició el cabezazo de Danielle de Rossi. Este nuevo giro del partido permitió un duelo más abierto que obligó a Martino modificar su ataque con Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo, a pesar que éstos tomaron las riendas de la ofensiva apenas obtuvieron protagonismo. De esta manera culminó un encuentro muy bien planteado por ambos cuadros.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
15 de Junio, 2010 (0:50H)
Italia Paraguay | Grupo F | Mundial Sudáfrica


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook