INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Portugal y Costa de Marfil no se hicieron daño





El esperado día del “Grupo de la Muerte” llegó, aunque el primer partido del mismo no convenció. Chocaron las escuadras de Portugal y Costa de Marfil, sin embargo no fueron capaces de hacerse daño. Tanto africanos como europeos se conformaron con un 0-0, que echó por tierra las expectativas de ver un encuentro vibrante y peleado.


En el transcurso del cotejo (disputado en el estadio Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth, y arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda) hubieron escasas oportunidades de gol, especialmente en la primera parte. Ambos equipos arrancaron bien plantados en la cancha, anulándose mutuamente.



El chance más claro fue para el capitán luso Cristiano Ronaldo, que mandó un poderosísimo remate desde más de 25 metros e hizo temblar el poste de la portería marfileña. Esa jugada fue también el ataque más claro de todo el partido. El popular CR9 no marca con su selección desde febrero de 2009, así que debe tener motivaciones extra para marcar la diferencia, si bien en este encuentro no lo logró.


En el primer tiempo los “elefantes” casi no inquietaron al portero Eduardo, siendo lo más “peligroso” un remate cruzado de Tiote que salió rozando el larguero. Al comenzar la segunda mitad, ingresó Simao en Portugal, que junto a Deco intentaron generar más juego, pero el portentoso físico de los marfileños no lo permitió.



En el minuto 66 ingresó la estrella de Costa de Marfil, el delantero (actual Chelsea) Didier Drogba, que tras recuperarse positivamente de su lesión (hueso cúbito) ingresó a la cancha con un brazo enyesado. Pero “Didí” no tuvo muchos pases que le llegan a los botines, y en el minuto 90 tuvo su participación más desequilibrante, al encarar al portero luso y mandar un centro que no fue hallado por ningún compañero.


En resumen, hubo mucha garra y despliegue físico en el partido, pero poco fútbol y generación de peligro mínima. El balance sólo 12 remates totales a portería habla por sí solo. Fue un partido más para defensas que atacantes. Ahora, ambas selecciones esperan jugar contra Brasil, esperando enfrentarse a España, si es que la “Roja” ofrece lo esperado, claro está (clasificar primera en el grupo H).





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook