INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Previa del Brasil-Corea del Norte: cariocas Vs chollimas





Hoy será el debut del pentacampeón Brasil, ante una enigmática selección de Corea del Norte, de la que poco o nada se conoce. Para cualquiera, el partido que afrontarán los cariocas es verdadero “pan comido”, por la casi desconocida trayectoria internacional del rival asiático, frente a un Brasil con múltiples palmarés y un recorrido descollante a lo largo de su historia futbolera.


Pero los sudamericanos no están tan confiados, ya que al no saber prácticamente nada sobre el adversario, prefieren andar con cautela. El “scratch” no quiere sorpresas, más aún en un complicado grupo G que tiene a Portugal y Costa de Marfil como equipos a batir, si se quiere llegar lejos. El único dato con que se cuenta de Corea del Norte es que jugó sólo un mundial (Inglaterra 66’) al que llegaron a cuarto de final, ni más ni menos. Los brasileños únicamente han podido ver el encuentro de preparación de Corea del Norte con Nigeria, en el que los asiáticos perdieron 3-1.


Incluso Maicon especula: "Es seguramente un equipo con velocidad y fuerte en la marcación. Más o menos nos estamos preparando para enfrentar a un rival con esas características. La comisión técnica está preparando el partido de forma tal que no podamos ser sorprendidos y arrancar bien el primer partido".



Para la canarinha, un triunfo contundente pondría fin a una serie de magros debuts mundialistas (2-1 sobre Escocia en 1998 y sobre Turquía en 2002, 1-0 ante Croacia en 2006), además de despejar las dudas sobre el potencial ofensivo.


La República Democrática Popular de Corea cuenta con el delantero Jong Tae-Se como figura principal, conocido como “el Rooney asiático”. El ariete ha dicho que su selección es capaz de derrotar a Brasil, para así demostrarle al mundo porqúe llevan el apodo de ‘Chollima’, en honor a un indomable caballo mitológico.


La lógica indica que será un cotejo muy cómodo para Brasil, pero en el fútbol todo es posible. Esperemos a ver el desempeño de brasileños y coreanos en el campo de juego del estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde serán arbitrados por Viktor Kassai.


Estas son las probables alineaciones:


BRASIL: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.


COREA DEL NORTE: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol; Pak Chol Jin y Kim Yong Jun.




Comentarios:

Elayne   6/15/2010 - 21:21
Vamos Brasil!!!! Tiene que ganar y demostrar que será el campeón :) Aunque, no siempre los campeones inician bien el mundial :-P




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook