INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Chile demuestra su superioridad ante Honduras, aunque por la mínima diferencia





Chile confirmó que, junto a España, se perfila como un favorito en el grupo H. La selección mapuche le ganó por la mínima diferencia a una débil Honduras, que pudo fácilmente recibir una goleada. Los dirigidos por el “loco” Marcelo Bielsa mostraron un juego ofensivo dinámico y atrevido, que mereció un marcador más abultado a su favor en el encuentro disputado en el Nelspruit Mbombela Stadium, con una asistencia de 32.664 espectadores (la capacidad total es de de 43.000) y arbitraje de Eddy Maillet, natal de las islas Seychelles.


Tal vez el ingrediente faltante para concretar más goles en el arco de los centroamericanos fue el “Chupete” Humberto Suazo, que pese a estar en el banquillo de suplentes no ingresó, seguramente para terminar de recuperar su mejor estado para posteriores partidos, más difíciles.



Desde el arranque Chile empezaba a amenazar, y apenas a los dos minutos el mediocampista Matías Fernández ejecuto un tiro libre que se fue encima el travesaño. El primer gol chileno llegaría en el minuto 34, cuando un pase de Mauricio Isla fue bien aprovechado por Jean Beausejour. La oportunidad más clara de Honduras también llegó en el primer tiempo, cuando el tiro libre del centrocampista Ramón Núñez se inclinó sobre la red del portero Claudio Bravo, en tiempo de descuento.



El cuadro mapuche le perdonó la vida a su rival, como en el minuto 62, cuando Alexis Sánchez perdió una clara oportunidad tras el pase de Jorge Valdivia. En el 64’ Waldo Ponce (defensa) vio su remate de cabeza tapado por el guardameta Noel Valladares. A los 47 minutos Honduras reclamó un penal, por un derribo a Edgar Álvarez.


La victoria ha sido un resultado justo, como premio al buen juego e insistencia chilena, si bien pudieron definir mejor de cara al gol. "Estamos muy contentos, y tenemos que disfrutar de este triunfo", dijo Sánchez. "Pero tenemos que seguir adelante y ganar el juego en contra de nuestro próximo rival".



Fue el retorno de Chile a un mundial de fútbol desde Francia 1998, pero lo más resaltante es que este ha sido el primer triunfo mundialista del país sudamericano en 48 largos años, luego de vencer –como anfitriona- a la Unión Soviética en junio de 1962. En su posteriores cuatro participaciones sólo había logrado siete derrotas y seis empates (Inglaterra'66, Alemania'74, España'82 y Francia'98).


El próximo partido de Chile será contra Suiza, el lunes en Port Elizabeth, mientras que Honduras enfrentará a España en el Ellis Park.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook