INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La 'Roja' descolorida: fue superada por Suiza





Nadie lo esperaba, pero sucedió. Todos se deshacían en elogios para “La Roja”, nominándola como un candidato fijo al título mundial, que no tendría problemas en doblegar a cuadros de menor rango, pero una vez más se demostró que en el fútbol todo puede pasar. La archi-alabada selección de España ha caído 0-1 en su debut ante Suiza, un rival de inferior jerarquía futbolística pero que ha sido capaz de frenar a los dirigidos por Vicente del Bosque.


España fue la indiscutible dueña del balón, con múltiples disparos a portería, pero el entramado defensivo de Suiza tuvo más peso, añadido a que los helvéticos administraron ordenadamente el partido, y aprovecharon mejor su ocasión de más peligro.



En medio del atronador ruido de las vuvuzelas, el partido -celebrado en el Durban Stadium- empezó como estaba pronosticado, con una España que generaba el juego y un Suiza plantada en la cancha como fichas de ajedrez, con una rigurosa atención defensiva (correcta estrategia del DT Ottmar Hitzfeld). En el primer tiempo la “Furia” se excedió con los toques, faltando algo de velocidad y contundencia.



Fue un defensa, Gerard Piqué, quien generó la más clara en la primera mitad, a los 24 minutos: recibió un pase al área de Iniesta, y tras driblear a un suizo, se topó con el guardameta Benaglio, que impidió el gol del culé. Philippe Senderos, estrella del conjunto ‘Nati’, tuvo que salir de la cancha debido a un golpe en el pie. Antes del descanso, Iniesta (uno de los mejores en su equipo) tuvo otro chance, pero envió muy largo el disparo. Asimismo David Villa, aunque nuevamente la muralla llamada Benaglio lo evitó.



El inicio del segundo tiempo parecía mostrar un mayor atrevimiento español, pero un contraataque suizo fue nefasto para los hispanos. Una mala salida del potero Iker Casillas para frenar el tanto de Derdiyov creó un inoportuno rebote, que le facilitó marcar a Gelson Fernández, en el minuto 52. Euforia suiza y pesadumbre española. Del Bosque optó por hacer ingresar a Fernando Torres y Jesús Navas, buscando más ataque y desborde. Pero el tiempo pareció insuficiente para ambos jugadores, pese a su empeño poco pudieron hacer. Luego Pedro entraría, tras la (esperemos no sea grave) nueva lesión de Andrés Iniesta. Era cuestión de suerte encontrarse con el gol y rescatar al menos un punto, pero la ansiedad no fue buena consejera, como suele pasar.



Y se cerró la primera derrota en la historia mundialista frente a Suiza. . La decepción se refleja en las declaraciones de Vicente Del Bosque: "Ha sido una sorpresa, hemos buscado la victoria, pero hoy no era el día". "En un primer partido es importante ganar. Lo hemos intentado de forma heroica, pero hoy no era nuestro día. Nos ha faltado precisión en los metros finales, aunque hemos dominado", agrega el entrenador ibérico.



Tambien el capitán Casillas se pronuncia: "Nadie esperaba este resultado. El vestuario está triste, insatisfecho y de bajón, pero siempre hay que sacar las cosas buenas, para el siguiente partido". "Por el juego de la Selección nadie podía esperar esta derrota. Se ha dado así y siempre que pasa algo mal hay que sacar algo positivo, quedan dos partidos por delante y hay que sacarlos".


Ahora el lazo de “mega favorito” brilla bastante menos, pues la tarea inmediata para la Roja es pasar de fase a como dé lugar, lo que sólo ocurrirá si gana sus dos próximos partidos, frente a Chile (que puede dar más de un dolor de cabeza) y Honduras. Ya no se admiten más errores.





Comentarios:

Elayne   6/17/2010 - 00:59
De acuerdo con Miguel, en los siguientes partidos veremos si España demuestra por que es uno de los favoritos.
miguel9   6/16/2010 - 21:25
Me parece bien que Suiza haya ganado, un poco de humildad no les cae mal a los españoles. Ahora esperemos a ver los sgts partidos, seguramente cambiarán su estilo de juego por uno más ofensivo.




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook