INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Los Charrúas humillaron a los Locales




Tras 20 largos años de sequía de victorias en los mundiales Uruguay demostró porque se le considera un duro rival, mientras que Forlán confirmó el buen momento por el que está pasando. Aunque ambas escuadras salieron dispuestas a buscar la victoria, sin ninguna sorpresa en sus equipos titulares, uno con más argumentos en el terreno y otro en condición de local, la defensa sudafricana no permitía que ninguna estrella celeste brillara, bloqueo cuanto pudo a todos los jugadores uruguayos.




Forlán estaba encajonado, jugaba muy encerrado, sin espacios para girar y encarar al rival, mientras que Suárez y Cavani presionaban la salida de la pelota por parte de los sudafricanos, por órdenes de Tavárez. Los locales por su parte optaron por rifar el esférico, mediante largos e imprecisos desplazamientos. Esta estrategia permitió ver un encuentro de ida y vuelta, sumamente tenso en ambos lados y lo mejor para los espectadores, con llegadas a ambas áreas, aunque sin verdaderas ocasiones de gol.


Sin embargo, y a pesar de toda la garra de los Bafan Bafana, Uruguay tiene algo de lo que ellos carecen: oficio en los mundiales, que aunado al talento de sus jugadores y la estrategia planteada por su director técnico, no solo le negaron oportunidades a los africanos sino que también generaron más y mejores ocasiones de gol, ante un local muy deslucido a comparación de su primer encuentro. Es así que luego de varios intentos por parte de los charrúas, en el minuto 24 de la primera etapa, un perfecto pase a Forlán hizo que este anotara el primer tanto del partido y llevara a su equipo a un descanso más tranquilo.


Ballack se pierde el mundial


Ya con el tiempo de descanso encima, un inesperado centro de Modise originó un cabezazo que se perdió muy cerca del palo de Muslera. Después del respiro en el descanso, los sudafricanos salieron revitalizados, decididos a todo, demasiado entusiastas tal vez, ya que su juego se alocó, la emoción contagiante de la hinchada no les permitió realizar una actuación más clara con más pausa, lo cual fue muy bien capitalizado por el rival.


Uruguay mantuvo un orden defensivo, focalizado en los contragolpes, que fueron realmente letales, uno de ellos se concretizó por un inevitable penal que ocasionó el meta Khune y por el cual fue sancionado con la pena máxima, la expulsión, aunque las posibilidades para los charrúas eran muchas, Forlán fue el encargado de ejecutar el penal que le daría el segundo a un Uruguay que jugó muy bien.


Ballack se pierde el mundial


Con un hombre menos, dos goles encima y pocos minutos para el final, Sudáfrica vio liquidada cualquier posibilidad de empate peor aun de un triunfo, el equipo local entró en desesperación y los charrúas nuevamente crearon una jugada mediante Suárez que dio el pase a Pereira y este aniquiló el encuentro a la espera del resultado de mañana y el encuentro ante México.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
17 de Junio, 2010 (1:00H)
Uruguay | Sudáfrica | Mundial Sudáfrica


Comentarios:

Elayne   6/17/2010 - 01:01
Uruguay ya casi tiene la clasificación. Una pena por los locales, pero asi es el fútbol.




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook