INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Robinho de vuelta al Santos




En medio de un clima de fiesta y algarabía, Robinho fue recibido ayer, en su presentación oficial como nuevo jugador del Santos. El ex Real Madrid, que comenzó su carrera justamente en el club de Sao Paulo, volvió a pisar ayer la cancha del estadio Villa Belmiro tras casi 6 años de ausencia. Robinho llegó al estadio en un helicóptero y acompañado nada menos que de Pelé, el gran símbolo de este club y uno de los primeros que se fijo en el talento de Robinho, cuando este era todavía un niño.


Algunos de los mejores momentos de Robinho


De esta forma el delantero brasileño vuelve al fútbol de su país, tras un largo periplo en Europa, que en el balance general le dejo más fracasos que alegrías. Y es que el hábil delantero, jamás llegó a consolidarse en el fútbol del Viejo Continente, en el Real Madrid su hábil gambeta nunca encontró un lugar definitivo y su díscolo carácter terminó por hacerlo salir talvez de forma prematura, de una institución en la que con otra conducta creo que pudo haber obtenido mayores logros.


Terminó llegando al Manchester City, un club que estaba dispuesto a pagarle las altas cifras que exigía; pero que definitivamente no estaba en condiciones de permitirle al jugador luchar por algo importante. Por eso Robinho se arrepintió rápidamente de su decisión. Y con la cabeza más puesta en irse a otro club, que en intentar cumplir con su equipo actual, el brasileño fue incapaz de cumplir con las expectativas que se sobre él se habían fijado, mostrando incluso un nivel inferior al que había demostrado en su paso por el Real Madrid.


Su carácter siempre fue un obstáculo para que se llegará a entenderse con sus técnicos y a pesar de que un inicio, Roberto Mancini el actual técnico del City, parecía contar con él en sus planes, al final el entrenador italiano se dio cuenta que el brasileño simplemente no lograba adaptarse al fútbol europeo, y la verdad es que en muchos momentos, dio la impresión de que ni siquiera estaba interesado en intentarlo.


Con esos antecedentes de por medio la salida de Robinho del City estaba cantada hace mucho y lo cierto es que se demoro bastante más de los esperado. Y esa demora hizo que el prestigio de Robinho fuera decayendo rápidamente, impidiéndole continuar su carrera en algún equipo importante de Europa . Ahora Robinho que en su momento forzó su salida del Santos y después del Real Madrid, por ganar más, se ve obligado a aceptar una considerable rebaja en sus ingresos, para poder tener la oportunidad de encontrar continuidad futbolística y conservar la esperanza de llegar al mundial con la selección brasileña.


Y es que en el City el brasileño definitivamente no iba jugar. Ahora en el Santos, al que llega a préstamo hasta agosto, la verdad es que tampoco tendrá demasiadas chances de mostrarse, pues el Brasileirao comienza ya en mayo y con el mundial en junio, las únicas oportunidades de Robinho de jugar se darán en el campeonato estadual. Que en el caso del Santos, involucra a rivales importantes como el Sao Paulo, el Corinthinas o el Palmeiras.


Pero aun con estos rivales, un campeonato local no me parece que de la talla como para evaluar el rendimiento que puede tener un jugador en un mundial, claro habrá que esperar a ver si Dunga piensa lo mismo. En todo caso solo queda aguardar a ver cual es el rendimiento de Robinho en el Santos; pues aunque su talento es innegable, la verdad es que sus problemas siempre han pasado por el lado de la mentalidad y la conducta y eso normalmente no se soluciona solo cambiando de liga.


Ahora en lo personal, y a pesar de mis dudas, yo tengo la esperanza de que Robinho se reencuentre en el Santos con su mejor nivel; pues el espectáculo que era capaz de dar Robinho, en su primera etapa en el fútbol profesional era incomparable y como amante del buen fútbol, me encantaría poder volver a disfrutar de ese espectáculo y con mayor razón si puedo hacerlo en un mundial.


Publicado en Jugadores
3 de Febrero, 2010 (2:44H)
robinho | santos | brasil


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook