INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Los dioses del Olimpo ayudan a selección griega a batir a Nigeria





Hoy en el Free State Stadium, Grecia hizo historia al obtener su primera victoria en un torneo mundial, ante una Nigeria que desde el minuto 33 se vio obligada con un hombre menos por la expulsión de Sani Kaita. Al ganar por 2-1, los helénicos marcaron además sus primeros goles en la competición, ya que en sus anteriores cuatro partidos no batieron nunca las porterías rivales.



Ambas escuadras perdieron en sus respectivos debuts (ante Corea del Sur y Argentina), por lo que se jugaban la supervivencia. En el cuadro griego se produjeron tres cambios respecto al partido con Corea, decisión del DT alemán Otto Rehhagel. De lado de Nigeria, el técnico sueco Lars Lagerback alineó desde el comienzo a Odemwingie y a Kalu Uche, que contra Argentina fueron suplentes.



Sin embargo, el juego de Grecia conservó su esencia defensiva, aunque lamentaron la poca iniciativa cuando Kalu Uche (jugador del Almería) lanzó una falta que acabó batiendo al portero Tzorvas, dándoles el primero a los nigerianos. Desde ese momento el juego se tornó más veloz, aunque sin mayor claridad. Nigeria dejó hacer a los helenos que se echaron para arriba, aferrándose el resultado y conteniendo en el área central. Pero una infantil falta de Saika al capitán griego Karagounis generó que el réferi Oscar Ruiz (de nacionalidad colombiana) le saque una cartulina roja, inclinando la balanza numérica a favor de Grecia.



Dimitri Karagounis se convirtió en el alma del equipo, manejando el balón en el centro y creando numerosas ocasiones de gol. La recompensa llegó por medio de Salpingidis, que disparó un fuerte cañonazo que chocó en Haruna, entrando al arco del guardameta africano Enyeama (pese a todo, una de las revelaciones del Mundial por sus sobresalientes desempeños). Luego del tanto, los dirigidos por Rehhagel aumentaron su atrevimiento ofensivo. En el minuto 59, ambas selecciones tuvieron sendas oportunidades, todo en un lapso de unos 30 segundos. Primero Gekas, que a puertas del gol estrelló el balón en el portero, y luego en un contragolpe, Obasi mandó fuera el balón frente al arquero Tzorvas.



La ya indiscutible capacidad de Enyeama (fulgurante contra Argentina, pese a la derrota) salvó a “las Super Águilas” en el 68’, al desviar un cabezazo de Samaras que iba directo a la escuadra. Lamentablemente para los africanos, un tiro lejano de Tzilies no fue bien bloqueado, y Torosidis aprovechó, fusilando la valla nigeriana. A pesar de los últimos esfuerzos del elenco nigeriano, el resultado quedó sellado en el 2-1 a favor de los helénicos.


Pese al resultado, ambos equipos tienen esperanzas de pasar a la siguiente ronda (octavos de final), pues si Nigeria vence a Corea del Sur y Argentina a Grecia, seguirá viva.





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook