INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Las rancheras silenciaron la marsellesa





La selección mexicana ha logrado dar un paso decisivo en sus aspiraciones de pasar a octavos de final del torneo mundial, ya que con mucha garra y orden en la cancha ha superado nada menos que a Francia. Luego de sendos empates en sus respectivos debuts, ambos cuadros debían evitar a toda costa una derrota, pues se verían en la cuerda floja. Y es Francia quien se encuentra ahora en una crítica posición, al caer por 2 goles a cero en este vital partido de segunda ronda del grupo A.



El técnico Raimond Domenech seguramente será apabullado por la prensa de su país, pues aunque los galos tuvieron un mayor dominio del balón (sobre todo en el primer tiempo) fueron incapaces de concretar un gol. Tierry Henry se quedó en la banca, aunque Malouda salió desde el arranque. Frank Ribéry, de quien se esperaba mucho, volvió a defraudar, a diferencia de su genial destape en Alemania 2006, cuando atrajo la atención del Bayern de Múnich.


El juego de Francia, basado en la presión al rival, no daba frutos, pero en la otra área ocurría lo contrario, y solamente en los primeros 15 minutos de juego dos oportunidades de gol amenazaron el arco galo. El joven Carlos Vela se lesionó en un muslo a la media hora de juego, siendo remplazado por Barrera. El “Tri” iba de menos a más, y sus atrevimientos eran cada vez más alarmantes.



El segundo tiempo equilibró el dominio del esférico, con un México peligrosamente ‘contragolpeador’. El balón le duraba poco a Francia, y México daba señales de alerta constantes en el área francesa. Malouda y Ribéry generaron las más claras de su equipo, pero el meta Pérez estuvo atento. El DT de los ‘charros’ hizo ingresar al ‘Chicharito’ Hernández (flamante fichaje del Manchester United) que de inmediato mostró su intención de ir para delante. Luego entraría el veterano –pero inacabable- Cuauhtemoc Blanco. Cambios muy acertados, pues serían justamente los artífices del triunfo.



Cerca de la mitad del tiempo complementario un pase en profundidad del Rafa Márquez fue recibido por el ‘Chicharito’, en una posición polémica (posible fuera de juego) que no advirtió el colegiado Al-Ghamdi. Hernández evadió hábilmente al portero Lloris y convirtió el primero para México. Apenas 15 minutos después, el árbitro señaló un penal (tampoco exento de polémica) de Abidal sobre Barrera, y el encomendado en definir el segundo gol de los norteamericanos fue el buen Cuauhtemoc, sentenciando el marcador final. Luego de eso, Francia bajó su nivel y acabó el partido con la incertidumbre de poder alcanzar la siguiente fase en Sudáfrica.


Triunfo histórico para el “Tri”, que vence a los galos luego de 80 años, y se confirma como favorito en su grupo (4 puntos, 3 GF y 1 GC) junto a Uruguay, que es líder con 4 puntos, 3 goles a favor y 0 en contra. Otra decepción de una potencia europea, únicamente Alemania se libra de dicha calificación.



Francia parece irremediablemente eliminada, y sólo un milagro la salvará. Seguramente Irlanda está riendo, luego de ser eliminadas con un gol ilegal por el conjunto “del gallo dorado”. Los campeones mundiales en el 98’ (edición que además organizaron), está prácticamente condenados, con un pésimo registro de 0 goles marcados y un juego que no convence. Como extrañamos a Zidane.





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook