INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La favorita Alemania tropieza con una Serbia muy suertuda





Una sorpresa más se suma a la lista de incidencias inesperadas en el Mundial de Sudáfrica 2010, en pleno trámite. Y es que Alemania, el equipo que hasta ahora se había mostrado más sólido, demostró que no es invencible. Fue superada por la selección de Serbia. Los germanos repitieron su fútbol de toque, y no puede decirse que jugaran mal, pero “gracias” a las actuaciones de Podolski (falló un penal y dos ocasiones claras de gol) y el árbitro Undiano Mallenco -español- que los dejó con un hombre menos por una decisión muy severa, además de no pitar un penal a Mario Gómez; fueron los serbios los privilegiados con la victoria, sumado a su factor suerte.



Alemania dominaba cómodamente a Serbia, aguardando una oportunidad, pero no contaba con este resultado (derrota por la mínima diferencia) contrario a todo pronóstico. Mallenco será muy recordado por los germanos, no precisamente con cariño. Actuó con un rigor exagerado al sacarle doble amarilla al delantero Miroslav Klose , por faltas que no eran ni muy fuertes ni muy violentas, dejando al elenco de Europa central sin un importante hombre de ataque, que además busca igualar a Ronaldo como máximo artillero mundialista.



Apenas un minuto después (38’), explotó el grito serbio. Un centro de Kresic fue mandado a la red por Milan Jovanovic, luego de que Nikola Zigic acomode de cabeza el balón, en el corazón del área. Luego del tanto, Alemania prosiguió con su buen juego, aunque con una eficacia menor, debido a la desventaja numérica. Movió la pelota con paciencia, frenando a una Serbia que se tiró para atrás, como era predecible.



Tras el reinicio del juego, “Die Mannschaft” (´El Equipo´) mostró un estilo más agresivo, con un Ozil acertado en los pases, pero también con un Lucas Podolski que falló en la estocada final dos veces, en los minutos 57 y 59. Por si fuera poco, en el minuto 60 falló un penal, o mejor dicho el portero –de gran actuación- Vladimir Stojkovic lo atajó. El actual ariete del Colonia tardará en olvidar eso tres minutos para el olvido, especialmente tras desaprovechar la mano en el área que cometiera Vidic (causando su expulsión y la pena máxima a favor de Alemania).



"La Industria Pesada" retiró a los fatigados Ozil y Müller, para hacer ingresar a Marin y Cacau. Pero, con mayores espacios, Serbia vio más de cerca el segundo, por medio de Jovanovic nuevamente (67’) y de Zigic (74’), pero ambos se toparon con el palo. También Kolarov pudo incrementar el marcador, sin embargo su remate casi no tuvo ángulo.



Los germanos pelearon hasta el final, viendo coronada su mala suerte (por no decir otra cosa) cuando en los descuentos, el árbitro no pitó un penal de Stankovic a Mario Gómez. Ahora Alemania, campeón mundial en tres ocasiones (1954,1974 y 1990), tendrá que verse las caras con una durísima Ghana, y más le vale ganar si quiere demostrar su favoritismo y capacidad de recuperación, tras el tropiezo de hoy.



Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
18 de Junio, 2010 (17:34H)
Alemania Serbia | mundial | sudafrica 2010


Comentarios:

miguel9   6/18/2010 - 22:31
Que mal por los grandes de Europa, incluso Alemania que parecía más sólida hoy decepcionó. Pero seguramente va a recuperarse, igual que Inglaterra (espero)...




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook