INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Gran remontada yankee ante Eslovenia





Las selecciones de Estados Unidos y Eslovenia han protagonizado hoy uno de los más atractivos partidos en lo que va del mundial; en el Ellis Park Stadium, con un permanente ida y vuelta en ambas áreas y momentos de gran intensidad. El cuadro europeo tuvo en sus manos clasificarse para los octavos de final, pero los ‘yankees’ arruinaron sus planes en el minuto 82, sentenciando el marcador final de 2-2.



Apenas a los 13 minutos, el volante Valter Birsa le pegó estupendamente al balón desde unos 25 metros del arco estadounidense, marcando un golazo imposible de atajar para el portero Tim Howard. El tanto esloveno descuadró a Estados Unidos, que perdió orden táctico, y empezó a ceder espacios en el mediocampo, al mismo tiempo que mostraron una actitud algo conformista.


Tuvo que pasar un buen rato para que se evidencie que los norteamericanos se habían recuperado de la anotación recibida, pero para su desgracia recibieron un nuevo gol en contra (42’), en los pies de Ljubijankic tras una gran asistencia de Novakovic.



Para el segundo tiempo, el entrenador Bobby Bradley retiró a Torres y Findley para dar entrada a Felihaber y Edu, buscando más actitud y llegada en su equipo. Y apenas tres minutos después, un error de César dejó a Landon Donovan frente a Handanovic. El jugador de Los Angeles Galaxy (ex Everton) no tuvo problemas para vencer al guardameta, poniendo las cosas 2-1.



Luego, aumentaron las aproximaciones en ambas áreas. El esférico corría de un lado a otro, tornando el espectáculo más intenso e interesante. En esa situación, el conjunto de “las barras y las estrellas” retomó lo mejor de su juego, iniciando un claro dominio ante una Eslovenia que solo contó con un par de chances a través de disparos lejanos o centros al área. Jozy Altidore pudo poner el empate al minuto 69, pero su remate se estrelló en el golero europeo.



Sería el hijo del seleccionador estadounidense, Michael Bradley, quien se convirtió en el héroe de su país: tras un contragolpe, entró por el centro, para recibir un pase de Altidore y mandar a guardar el balón en las redes eslovenas. Los yankees en realidad merecieron una victoria, pues el árbitro malí Koman Coulibaly no pitó un claro penalti a favor de Edu. Una grave falencia que les costó el triunfo a los norteamericanos, luego de una grandiosa remontada.


Pero ahora el equipo de la tierra del tío Sam debe voltear la página, pues le tocará chocar con Argelia, un rival más accesible –en el papel- que Inglaterra, equipo que Eslovenia deberá enfrentar.





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook