INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Portugal apabulla a Corea del Norte con 7 goles a 0





Se tenían dudas sobre las reales posibilidades de Portugal en el Mundial, sobre todo luego de ver su tibio desempeño frente a Costa de Marfil, y no pocos estaban convencidos de que era uno más de los grandes de Europa en decepcionar. Pero hoy el conjunto lusitano ha sido rotundo, al aplastar a Corea del Norte por 7 goles a 0, registrando la goleada más clamorosa del torneo mundialista, todo en un lluvioso marco en el Green Point.



Portugal ha conseguido doblegar al sistema defensivo que puso en aprietos a Brasil, y de paso la máxima estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, ha vuelto a mostrar una performance diga de su marketing. Además de marcar uno de los tantos, con el que rompió su sequía de goles con la selección –de 16 meses- CR9 tuvo una segunda parte llena de bien fútbol.



Portugal salió decidido al campo de juego, sabiendo que la victoria era importantísima, y lo mostrado fue muy distinto al partido de debut ante Costa de Marfil. El entrenador Carlos Quieroz hizo cambios claves para este encuentro: Miguel en vez de Paulo Ferreira, Simao Sabrosa por Danny y Hugo Almeida reemplazando a Liedson. Tiago ocupó el lugar del lesionado Deco. Y dichas alineaciones fueron vitales, ya que Simao marcó el segundo, Almeida el tercero y Tiago el cuarto y séptimo



En el primer tiempo las cosas estuvieron algo parejas, e incluso los norcoreanos tuvieron un par de ocasiones de marcar; pero pronto los “Chollima” se dieron cuenta del error de abrirse más y querer ser más ofensivos que ante Brasil, y en el minuto 29, Tiago puso un balón preciso en el área, para que Raúl Meireles abra la cuenta a favor de los lusos.



Al empezar la segunda mitad, Portugal se plantó mejor, mostrándose más preciso, rápido y efectivo. Los goles llegaron uno tras otro sin que los asiáticos pudieran evitarlo. Todo con la presencia de un Cristiano, que de mero espectador pasó a adaptarse al ritmo de su equipo, dejando de lado su a veces criticado egocentrismo. El ariete del Real Madrid (ex Manchester United) se destapó especialmente luego del cuarto tanto, dio fabulosos pases y demostró saber encajar en el juego colectivo a la perfección. Si persiste así, las demás selecciones ya pueden ponerse a rezar.



El DT Queiroz no se conformaba con la goleada, y el planteamiento seguía siendo notoriamente de ataque. La quinta conquista tuvo la firma de Liedson, que aprovechó un mal despeje coreano. La siguiente diana sería obra de CR9, que con algo de suerte por el fallido despeje del portero, supo resolver con calma. Tiago firmó su doblete al cabecear un centro desde izquierda de Veloso.



Tras un inicio mundialista algo dubitativo, hoy Portugal ha mostrado de lo que es capaz, con un juego colectivo que hace rendir la calidad del plantel entero, y con un Cristiano Ronaldo al servicio de su equipo. El elenco luso ha despejado cualquier duda, tras este festín de goles y buen juego.


Con el pase a octavos casi asegurado, pueden liderar el grupo G si les ganan a Brasil el 25 de junio. Si se continúa con el nivel mostrado hoy ante Corea del Norte, no debería sorprender que este conjunto logre grandes cosas.





Comentarios:

miguel9   6/21/2010 - 17:55
que tal goleada...así como está portugal; es un hecho que el partido contra brasil será el más reñido en lo que va del mundial.




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook