INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Chile le gana con lo justo a una limitada Suiza





Chile se ha coronado hoy como único líder del grupo H. La selección sureña ha sido capaz de terminar con la firmeza defensiva de Suiza, que permaneció en total 559 minutos sin recibir un gol (el mayor tiempo en la historia de los mundiales). En un partido realizado en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth, con el resultado favorable de 1-0, Chile ve prácticamente asegurada su clasificación a octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.



Pero el combinado mapuche no tuvo fácil el triunfo, ya que tras mucho esfuerzo, solo pudo romper el cerrojo suizo en una ocasión. Les costó tres cuartos del partido penetrar las vallas de Diego Benaglio. Suiza estaba controlando bien al rival, hasta que en el minuto 30 el centrocampista Valon Behrami (jugador del West Ham United) fue expulsado -exageradamente- por una falta a Vidal. El cuadro dirigido por Otmmar Hitzfield no se echó para atrás, sino que salió a buscar el partido de igual a igual, presionando la salida del balón a los chilenos. Meritoriamente, lograron frenar las acometidas sudamericanas, pero sin llegar a asustar las redes del guardameta Bravo: en todo el primer tiempo, Suiza fue incapaz de generar peligro.



Pero tras encontrarse en desventaja numérica por la salida de Behrami, el juego suizo fue más parecido al que mostraron ante España. Pero Chile ya venía preparada, y supo atacar al disciplinado estilo del plantel helvético con una gran velocidad; encarnada por Alexis Sánchez y Beausejour en las bandas. En el segundo tiempo el “loco” Marcelo Bielsa planteó una estrategia aún más ofensiva, al hacer entrar al extremo Mark Gonzáles, y también a Valdivia reemplazando al “chupete” Suazo, falto de ritmo tras sus 3 semanas de para por lesión.



A pesar del empuje mapuche, el arco suizo permanecía ileso. Alexis Sánchez anotó un gol que el árbitro Khalil Al Ghamdi (árabe) no tardó en anular por posición adelantada. Aparentemente Suiza estaba más cómoda, frenando acertadamente a Chile y comenzando a asfixiarlos, pero no contaban con que, en el minuto 74 del complemento, Mark González atestara un cabezazo que puso adelante en el marcador a los de “la estrella solitaria”. El gol no estuvo exento de polémica, pues Esteban Paredes envió el centro a González desde una posición dudosa.



El propio Paredes pudo ampliar más la ventaja, pero fue incapaz de concretar dos contragolpes muy claros. El único ataque suizo con claridad llegó a través de Derdiyok, que en el último minuto tuvo en sus botas la posibilidad del empate, pero su remete desde punto de penalti salió rozando el poste.



Con este resultado, Chile es líder del grupo H, pues España y Honduras no tienen hasta el momento ningún punto. Los sudamericanos ostentan seis puntos en dos partidos. Un empate entre españoles y hondureños pondría a mapuches directamente en octavos de final. España solo lograría encabezar el grupo H si golea a Honduras y luego vence a Chile en la última jornada.



Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
21 de Junio, 2010 (19:54H)
chile | suiza | mundial sudafrica 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook