INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La fase de grupos de la Copa Libertadores se pone en marcha




Aunque la Copa Libertadores 2010 lleva jugándose ya un par de semanas en sus fase previa, recién hoy se puede decir que el torneo propiamente dicho empieza, con la apertura de la fase de grupos. A partir de hoy y hasta el jueves se jugarán los 12 primeros partidos de esta etapa. Aunque hoy martes seremos todavía testigos, del último encuentro por la fase previa que queda por jugarse. Pues la Universidad Católica de Chile recibirá al Colón de Santa Fe, que en el partido de ida venció 3-2 a los chilenos. El ganador de esta llave pasará a integrarse a grupo 8 donde esperan, Flamengo, la U de Chile y el Caracas.


La Copa Libertadores continua en su fase de grupos


Pero fuera del partido ya mencionado, la fase de grupos se dará inicio el martes con 3 partidos, el Nacional de Paraguay recibiendo al Once Caldas por el grupo 2, el Lanús haciendo de local ante el Libertad por el grupo 4 y el Deportivo Quito, visitando al Cerro de Uruguay en Montevideo por el grupo 5. De estos 3 choques, el que más llama la atención para mi gusto, es el del Lanús y el Libertad; pues se trata de dos equipos interesantes que ya han hecho campañas aceptables en el torneo.


Sobre todo es el caso de Libertad, que ha sido unote los habituales animadores de la Copa en los últimos 5 años, y aunque en esta edición ambas escuadras vienen algo debilitadas respecto de temporadas anteriores, creo que este enfrentamiento tiene el potencian para ser un buen partido. Por su parte el choque entre el Once Caldas y el Nacional de Paraguay, nos puede dar una buena idea de en que condiciones llega al torneo el campeón del 2004 y es que aunque el equipo colombiano se ha reforzado con jugadores como Dayro Moreno o Jaime Castrillón, todavía no parece estar a la altura de aquel equipo que consiguió el título hace ya casi 6 años.


Ya el miércoles el choque del día y seguramente también de la semana, será el encuentro en que Veléz recibirá en Liniers al Cruzeiro de Brasil, último sub campeón del torneo y como siempre uno de los grandes favoritos para llegar hasta las instancias finales, cosa que también se puede decir de Vélez otro de los grandes de la historia de la Copa Libertadores. Este partido se jugará como parte del grupo 7. A priori Vélez jugando de local debería tener el favoritismo; pero Cruzeiro es un muy buen equipo y aunque su goleada ante Real Potosí de la semana anterior, no es una prueba muy exacta de su real potencial, creo que el choque de mañana podría ser uno de los mejores de la fase inicial de la Libertadores.


La jornada del miércoles será completada por otros 4 partidos, entre los que también destaca el choque entre el campeón del Apertura argentino 2009, Banfield y el Morelia de México. Ciertamente Banfield, no es un equipo espectacular, pero si muy eficiente y aunque el fútbol mexicano ha sufrido un pequeño bajón a nivel de clubes en los 2 últimos años, este partido también pude resultar muy interesante.


Una opinión similar merece el choque entre el Sao Paulo y el Monterrey; no obstante en este caso si hay un claro favoritismo por el equipo brasileño, que es sin duda otro de los candidatos de siempre para quedarse con la Copa. Además jugando en el Morumbi, la victoria debería ser de los brasileños. En los otros dos choques del miércoles, el Emelec de Ecuador recibirá en Guayaquil al Newell’s Old Boys y el Bolívar recibirá en La Paz a Alianza Lima de Perú.


Ya el jueves, la semana se cerrará con 4 partidos más, siendo quizás el más atractivo el choque entre Estudiantes de la Plata de Argentina y Juan Aurich de Perú. Y es que siempre es interesante conocer en que condiciones llega el último campeón del torneo y aunque el equipo peruano no es uno de los favoritos para llegar lejos en la Libertadores, ya demostró en la fase previa ante el Estudiantes de México, que sabe hacer daño. En los otros 3 choques, Nacional de Uruguay hará de local ante el deportivo Cuenca de Ecuador, Cerro Porteño recibirá en el Defensores del Chaco a Independiente Medellín y el Blooming de Bolivia hará lo propio con Universitario de Perú.


Publicado en Copa Libertadores
9 de Febrero, 2010 (21:00H)
copa libertadores | fase grupos | partidos


Comentarios:

Blanco   2/25/2010 - 11:39
probando a ver qué tal funciona esto.




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook