INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Uruguay firma su pase a octavos, aunque acompañada de México





Uruguay se alza como ganador invicto del grupo A, luego de superar por 1-0 a México (que también se clasifica a octavos, por quedar segundo). En un partido librado en el estadio Real Bafokeng de Rusternburgo, ambos cuadros latinos prometían un duelo reñido y vibrante. Pero los adjetivos más precisos para describir lo visto serían disputado y cerrado. Ambos conjuntos habían afirmado categóricamente que saldrían por el triunfo, pero fueron los charrúas los que mostraron más concordancia, y lograron un resultado justo.



Uruguay demostró su solidez defensiva, que ha permitido que los rivales no encajen ni un solo gol en su puerta. Los dirigidos por Tabárez mostraron además una mayor eficiencia en ataque, con Diego Forlán y Luis Suárez como protagonistas. Del lado de los mexicanos, la alineación ofensiva no fue muy acertada, pues desde el arranque Cuauhtemoc Blanco y Guillermo Franco estuvieron en la cancha. De acuerdo a lo mostrado por ambos (un Blanco muy veterano, con un pobre estado físico, y un Guille Franco con una discutible calidad futbolística) fue un error la elección de ambos delanteros, pues al entrar Hernández y Barrera –de mayores cualidades- la diferencia fue notable. Uruguay jugó muy segura, con una zaga impecable que apagó todos los intentos rivales.



El primer susto para México llegó tempranamente, al minuto 6, cuando Luis Suárez recogió un balón para dar la vuelta en el área y tirar un disparo cruzado que pasó cerca a la línea de meta. Los más amenazantes eran Forlán y Cavani, con una vehemencia que se vio recompensada con el gol de Suárez (de cabeza), tras un centro del mencionado Edison Cavani en el minuto 42. Luego del tanto, a México le costó meterse en el partido. A pesar de las llegadas a una zona cercana al área uruguaya, el “Tri” erraba en el último toque.



Cuauhtémoc Blanco fue empeñoso, pero con eso no alcanzó para marcar la diferencia, Rafael Márquez estuvo preciso en los servicios, pero serían Andrés Guardado Giovani dos Santos quienes generaron las más claras para los norteamericanos: Guardado puso un disparo en el larguero, y ‘Gio’ entro varias veces, aunque siempre topándose con un rival que los estorbaba.



En el segundo tiempo el técnico azteca Javier Aguirre hizo algunos cambios buscando más opciones de ataque, y entraron Pablo Barrera, Israel Castro y el ‘Chicharito’ Javier Hernández. Fue así que el “Tri” fue decidido a buscar el empate, pero la fortaleza charrúa bloqueaba cualquier atisbo de peligro. En los últimos 10 minutos la igualdad en el marcador estuvo cerca, cuando en el minuto 83 Franco no pudo controlar bien el esférico en área azteca, y el portero la agarró sin problemas.


Afortunadamente para los comandados por Aguirre, México estará en la próxima ronda del mundial, y podrá enmendar sus falencias. Los charros han acumulado 4 puntos, y se sitúan segundos en el grupo A, por detrás de Uruguay con 7 unidades (un empate y dos triunfos). Los chrrúas ahora viajarán a Port Elizabeth para medirse con el segundo del grupo B.



Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
22 de Junio, 2010 (20:00H)
Uruguay | mexico | mundial sudafrica 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook