INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Sudáfrica se despide con honor, y Francia con bochorno





En el partido que cerró la rueda preliminar en el grupo A, tanto Sudáfrica como Francia quedaron oficialmente fuera del certamen mundialista. Pero las sensaciones para cada conjunto son muy disímiles, ya que el país anfitrión se despidió con un triunfo ante un rival de jerarquía mayor, mientras que los galos cerraron una participación desastrosa, donde no ganaron ni un solo partido y anotaron tan sólo un gol. Ambos cuadros mostraron un nivel muy discreto, y la situación de Francia se complicó aún más a los 24 minutos de juego, al ser despedido de la cancha Gourcouff, luego de ir con el codo en un salto con Macbeth Sibaya; dejándolos en desventaja numérica. Nefasta participación de Gourcouff en el mundial.



Sudáfrica (que entró al campo del Free State Stadium con más convicción) ya se había impuesto en el marcador e los 20 minutos, a través de un espectacular cabezazo de Khumalo, luego de que el portero Lloris quede confuso por el vuelo exagerado del Jabulani. A partir de esa anotación de los “Bafana- Bafana”, el equipo francés se mostró errático, sin capacidad de reacción. Eso facilitó la tarea de Mphela, que en el tramo final de primer periodo marcó el segundo para los locales. Tras la reanudación, el mismo Mphela tuvo una clara: tras un gran pase de Thsabalala , remató al poste. De concretarse, ese disparo pudo suponer el 3-0, pero aunque no fue así, el dominio de los anfitriones era claro en esos minutos, y muchas veces llegaba el peligro a la portería de Lloris.



La única jugada trenzada de los “Bleus” fue una vistosa acción entre Sagna y Ribery, y al recibir un pase de “Caracortada”, Florent Molouda batió la valla sudafricana, anotando el único gol francés en el presente torneo mundial, tras 250 minutos de juego. Fue ahí donde se desvanecieron las esperanzas de los “Bafana- Bafana”, pero, en lugar de salir arriesgadamente a buscar una victoria más abultada, los dirigidos por Parreira optaron por culminar su participación con un digno triunfo de 2-1.



Sudáfrica es el primer anfitrión en la historia de los Mundiales en ser eliminados en primera ronda, pero no se les puede reprochar nada, ya que hoy se fueron con la cabeza en alto, y merecieron una mejor suerte, frente a una Francia para el olvido. Para el equipo galo el asunto es muy diferente, pues como el mismo Evra reconoció, han sido el “hazmerreir” del Mundial, y la performance francesa ha sido irreconocible para un conjunto que logró coronarse Campeón Mundial en 1998.



Esta competición muy posiblemente cierre el ciclo en la selección de veteranos como Govou, Gallas y Henry, que no pudieron hacer gran cosa con la camiseta del gallo. Pero sobre quien recaerá el mayor peso será el técnico Raymond Domenech, previsible blanco de las más indignadas críticas cuando regresen a Francia.



Sin embargo, seguramente nadie se salvará de los adjetivos de la prensa y afición gala, desde el decepcionante Ribery hasta la propia Federación Francesa de Fútbol, que le renovó el contrato a Domenech a pesar de fracasar en la Eurocopa 2008, donde tampoco pasó la fase de grupos. Luego de la pésima experiencia, se espera a Laurent Blanc para renovar el maltrecho vestuario, y la sangre joven clama por ser tomada en cuenta, si es que se quiere en un futuro, recuperar la gloria, que hoy parece tan lejana.



Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
22 de Junio, 2010 (22:00H)
francia | Sudáfrica | mundial sudafrica 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook