INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Inglaterra se acordó de ganar





Inglaterra se acordó de su jerarquía en el deporte rey, y lo hizo justo a tiempo. Con un solitario gol de Jermain Defoe, los británicos consiguieron pasar a octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010, al superar a la selección de Eslovenia. Luego de dos magros empates en sus anteriores partidos, finalmente el cuadro dirigido por Fabio Capello encontró su norte. Los “pross” pudieron colocarse a la cabeza del grupo C, pero Estados Unidos (que también ganó su encuentro) les quitó a último momento esa posibilidad. Sin embargo, se respira una sensación de alivio en el equipo inglés, y los octavos serán un nuevo comienzo.



Eslovenia, a pesar de perder, conservaba la esperanza de clasificarse a la siguiente ronda, gracias al empate entre EE.UU. y Argelia. Lamentablemente, segundos antes del pitido final, marcó Donovan para lo yankees y todo se acabó para los eslovenos, que ya estaban haciendo las maletas. Inglaterra siguió con el esquema 4-4-2, pero realizando algunos cambios que a la postre resultaron determinantes. El DT Capello alineó a Jermain Defoe y james Milner en lugar de Aaron Lennon y Emile Heskey, y puso a Matthew Upson en vez del suspendido Jamie Carragher. Esas tres nuevas presencias titulares entregaron un destacado papel, contribuyendo valiosamente a la victoria.



Inglaterra no hizo jugadas muy elaboradas, pero con su juego repetitivo, buscando perennemente el centro al área, generó bastante peligro. Ensayó varios tiros desde media distancia, encontrándose con una sólida actuación del arquero Samir Handanovic. En los primeros 15 minutos Eslovenia controló sin problemas al rival, e incluso tenía más posesión del balón y más llegadas al área. Pero la presión del cuadro de “los Tres Leones” iba en aumento.



Milner, en el minuto 23, mandó un centro por derecha que sería recibido por Defoe, quien simplemente metió el pie para vencer a Handanovic. Luego del gol, Eslovenia corrió más peligro. ‘El equipo de La Rosa‘se preparó para aplastar a los eslovenos, pero el notable guardameta que tienen nuevamente salvo el arco, frenando ataques de Rooney, Lampard y Gerrard (capitán). Tambien el portero inglés Davis James tuvo algo de trabajo, como cuando al borde del entretiempo un tiro de Birsa fue apenas despejado.



Tras el descanso, los británicos salieron decididos a buscar el triunfo. Defoe tendría otro chance marcar en el minuto 47, y Capello en el banquillo se angustiaba por la falta de una anotación que sentencie el marcador de una buena vez. La ocasión más clara para Eslovenia llegó en el minuto 68, cuando sucesivos tiros de Novanovik, Dedic, Kirm y Birsa, o bien chocaron la defensa, o fueron parados por James. Joe Cole ingresó al campo en lugar de Rooney, buscando más posesión de la redonda ante el susto que se empezaba a sentir frente al conjunto dirigido por Kek.



Los minutos finales en el estadio Port Elizabeth estuvieron llenos de tensión, con una Eslovenia que buscaba el empate con gran vehemencia, en previsión de un gol de EE.UU. Lamentablemente para los centroeuropeos, lo más temido ocurrió, y no encontraron consuelo. Del otro lado de la moneda, los ingleses celebraron como si en eso se les fuera la vida. Inglaterra ahora tiene la oportunidad de rectificarse de sus anteriores actuaciones, y demostrarle al mundo que realmente es una potencia del fútbol.


Como bien dice el italiano Capello: "Este es el espíritu que yo quería ver, verlos luchar juntos. Estoy muy, muy feliz porque he redescubierto al equipo que conocí en la fase de clasificación". Esperemos que eso sea: un reduscubrimiento de la calidad de los futbolistas ingleses, que tienen potencial de sobra para ofrecer mucho más en este mundial.



Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
23 de Junio, 2010 (20:00H)
Inglaterra | eslovenia | mundial sudafrica 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook