INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Los yankees logran una agónica clasificación a octavos, tras superar a Argelia





Estados Unidos logró pasar a octavos de final del mundial, con un gol agónico de Landon Donovan en tiempo de descuento. El equipo norteamericano tuvo que esperar hasta casi el pitazo final para meterse en la siguiente ronda, y de paso quedar como primera de su grupo, por encima de Inglaterra. El primer tiempo estuvo bastante nivelado, con ambas selecciones en un nivel parejo. Pero en la segunda mitad fueron los yankees quienes buscaron la victoria, cosechando sus esfuerzos en un dramático final.



EE.UU estuvo fuera de alcanzar los octavos hasta el minuto 91, cuando Donovan, jugador de LA Galaxy, se convirtió en un héroe nacional al marcar un tanto más que fundamental, tras el mal despeje de Mbohli. De paso, dejaron fuera a la selección de Eslovenia, que ya tenía la clasificación prácticamente garantizada.



Tanto Estados Unidos como Argelia se jugaban la vida, y salieron a la cancha sin complejos, ofreciendo un partido que superó las expectativas, no tanto por las proezas técnicas o remates fabulosos, sino más bien por el tesón y coraje puestos. Además de esas cualidades, el plantel de “las barras y las estrellas” contó con el factor confianza, y una perseverancia a prueba de balas que tuvo una justa recompensa.



En una entretenida primera parte, ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, gracias a un juego de ida y vuelta permanente. La primera amenaza fue argelina, por medio de Diebbour –uno de los mejores del partido-, que mandó una volea al travesaño. Luego llegarían las ocasiones para los norteamericanos. Un gol de Dempsey sería anulado, al parecer injustamente, por el árbitro, aduciendo fuera de juego.



Al iniciar el segundo tiempo, se notó ansiedad en ambos conjuntos, lo que mermó el juego (Inglaterra ya había marcado, y un gol en contra significaba decirle adiós al mundial). Aunque los dirigidos por Bob Bradley no se libraban de la citada ansiedad, dicha emoción posiblemente le dio un empuje extra; mostrándose más incisivos. Dempsey mandó un remate al poste, y después de ese momento las ocasiones yankkes fueron numerosas, pero la falta de precisión de los atacantes y la seguridad de los defensas argelinos impidió que el marcador se mueva.



Estados Unidos ya tenía un claro dominio del balón, aunque sin frutos. En los minutos finales (Yahia, de Argelia fue expulsado) la supremacía estadounidense era rotunda, y cuando la eliminación ya parecía consumada, de produjo el gol que haría saltar de alegría a la tierra del tío Sam: un incansable Donovan aprovechó un rechace dentro del área, y definió; colocando a su equipo en octavos de final, como líderes de grupo. Ahora solo les queda esperar rival.





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook