INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El campeón dice adiós




En la penúltima jornada de grupos del mundial de Sudáfrica 2010, podemos destacar en especial dos partidos, con desarrollos muy diferentes. Por un lado, la temprana eliminación del vigente campeón mundial Italia, y por otro, el triunfo y justa clasificación de uno de los patitos feos del certamen mundialista, Japón.


Italia ha terminado un ciclo decepcionantemente. Cayó ante una fortalecida Eslovaquia con toda justicia, despidiéndose con el feo balance de dos empates y una derrota, última del grupo F. Es muy clara la falta de temperamento de campeón, que hace cuatro años los situara en lo más alto del balompié en el globo. Eslovaquia desde el inicio del partido fue más agresiva, y la famosa muralla defensiva italiana simplemente no existió. Incluso De Rossi, uno de los mejores en tienda 'azzurra', cometió un error que fue aprovechado por Vittek –autor de un doblete- que fusiló al portero Marchetti (reemplazante del lesionado Buffon).



Cuando faltaban apenas 10 minutos para concluir el encuentro, recién el fútbol de Italia resurgió. De una pared entre Quagliarella y Iaquinta llegó el tanto de Antonio Di Natale, y solo dos minutos después el propio Quagliarella marcaría el segundo. Pero los todavía campeones reaccionaron muy tarde, pues el marcador era de 3-2 a favor de los eslovacos, marcando una triste despedida para los dirigidos por Lippi.


En tanto, también en el grupo F, Paraguay se conformó con un aburrido empate ante Nueva Zelanda (ya eliminada). Con la clasificación ya asegurada, los hombres del ‘Tata’ Martino no se esforzaron mucho ante el elenco neozelandés, y sellan la primera fase del torneo como líderes del grupo. Nueva Zelanda pudo aprovechar mejor algunas oportunidades, pero no fue capaz de concretar.



Los guaranís amarraron el partido desde el comienzo, en un partido verdaderamente para dormirse. Lástima por lo kiwis, que fueron incapaces de inquietar el guardameta Justo Villar. Eso queda demostrado al ver las estadísticas: sólo tocaron el balón en área grande cinco veces, en comparación a los 23 toques de Paraguay. Los sudamericanos se limitaron a controlar el encuentro, buscando el gol en disparos largos sin mucho peligro.



En el grupo E, Japón, con una brillante exhibición de buen fútbol, superó a Dinamarca por 3 a 1. Con dos espectaculares goles de tirr libre, obra de Honda y Endo, y otro más de Okazaki. Los nipones han clasificado a octavos de final como segundos del grupo E, detrás de Holanda, y por delante de los ya eliminados Camerún y Dinamarca. El equipo del sol naciente, dirigido por el DT Takeshi Okada, ha dado muestra de una clara madurez y evolución en su juego, desde que fuera anfitrión (junto a Corea) del certamen mundialista hace ocho años.


Japón ha dado un firme paso, pese a ser considerado por no pocos el más débil de su grupo en un inicio. Ahora ‘los samuráis’ están obligados a superar a la dura selección paraguaya, frente a la que podría lograr el mejor resultado de su historia en los mundiales.



No podemos dejar de lado a Holanda, que tras derrotar a Camerún (2-1) en su último partido de grupos se vislumbra como un candidato a llegar a finales, si bien hasta ahora las actuaciones de la ‘Naranja Mecánica’ no han sido arrasadoras. De un lado, Camerún cerró su participación sin acumular ni un solo punto, con un Etoo (a pesar de marcar un gol de penal ante Holanda) que a pesar de sus esfuerzos no estuvo a la altura de las expectativas. Siempre es triste que un crack de este nivel se despida tempranamente.


Lo mejor para los holandeses, mejor aún que la victoria ante el equipo africano, pues tenían la clasificación en el bolsillo; es la recuperación del desequilibrante Arjen Robben. El cuadro dirigido por Van Marwijk además tuvo a un afinado Van Persie, que marcó el primer gol. El segundo tanto llegó a través de un gran remate de zurda de Robben, que tras chocar con el palo fue concretado por Huntelaar en el minuto 84.


El último día de fase de grupos es el viernes 25, donde veremos a España, Chile, Portugal, Brasil, Suiza y Honduras; tentar el cartel de vencedores. Unos conjuntos con más favoritismo que otros, claro está.






Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook