INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Brasil y Portugal se conformaron con el empate





El partido que prometía ser el más encarnizado de la primera ronda, el duelo que todos aguardaban fuese inolvidable; al tratarse de dos potencias futbolísticas, terminó en un aburrido empate sin goles. Ni Brasil ni Portugal ofrecieron lo esperado, a pesar de que en la cancha estuvieron cracks de la talla de Cristiano Ronaldo, Danny, Tiago, Maicon, Dani Alves, Nilmar o Luis Fabiano. Ambas naciones de habla portuguesa solamente ofrecieron chispazos de lo que saben hacer. Otra característica fue la excesiva dureza del juego, que incluso pudo significar algunas tarjetas rojas para cada equipo, pero el árbitro Benito Archundia perdonó.



El arranque del encuentro fue prometedor, con una intensidad que se iría diluyendo paulatinamente, con un notorio conformismo al saberse ambos equipos clasificados a octavos de final. Como decimos, el primer tiempo fue un interesante enfrentamiento en lo físico y en lo táctico, con dos selecciones que mostraban un esquema similar: defensa de cuatro, con tres al medio, dos extremos y un único delantero. El ‘scratch’ quiso imponerse desde el comienzo, asumiendo el control del esférico, aunque extrañando tener centrocampistas reales.



La oportunidad brasileña más clara fue de Nilmar, en un remate al palo, luego de un gran pase de Luis Fabiano, sin embargo los reflejos del portero Eduardo anularon el peligro. Otro chance de Brasil llegó por medio de un cabezazo de Luis Fabiano luego de un centro de Maicon, pero el testazo del jugador del Sevilla salió fuera por escasos centímetros. Portugal no ofreció más ocasiones en los primeros 45’, con una defensa muy segura y sólida. Lo más resaltante de este tiempo de arranque fue la pierna fuerte y juego rudo de parte de ambos conjuntos; incluso Pepe y Felipe Melo merecieron ser expulsados por su excesiva dureza.



En la segunda parte, resaltó la mejora de Cristiano Ronaldo, que en la primera mitad del cotejo había estado algo ansioso e individualista. El ‘7’ de la selección lusa se fue más por la banda, ganando mayores espacios para ganarle a Lúcio y a cualquier otro que quisiera frenarlo. Generó un par de asistencias, que Danny y Meireles no fueron capaces de aprovechar, aunque también Julio César estuvo muy rápido, hay que decirlo. El nivel general del partido decayó, con una ‘canarinha’ más conformista. El balón circuló en el centro del campo sin destino claro.


Asombrosamente, el molesto ruido de las vuvuzelas fue opacado por los pitidos del público, que se enfadó por la pobre demostración de sus respectivas selecciones patrias, que hasta terminaron el partido caminando. Pero Portugal será quien tomé con más molestia el empate, pues en los minutos finales Lúcio cometió un penalti a favor de los lusitanos que no fue cobrado. Brasil se clasifica como primera del grupo G, con 7 puntos, y Portugal como segunda, con 5. Una de las dos será el rival de España si ésta consigue pasar a octavos ante un Chile nada fácil.



Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
25 de Junio, 2010 (20:00H)
brasil | portugal | mundial sudafrica 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook