INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Elefantes se despiden del mundial con victoria ante 'Chollimas'





Costa de Marfil y Corea del Norte se despiden del Mundial de Sudáfrica 2010, luego de que el conjunto africano venciera por tres goles a cero a los asiáticos. Sin embargo fue una victoria intrascendente, que sólo sirvió para despedirse con honor del certamen mundialista. Los equipos clasificados del grupo G fueron Brasil y Portugal, a pesar del empate sin goles. El milagro que Costa de Marfil esperaba, era una goleada carioca sobre los portugueses, al mismo tiempo que ellos mismos propinaban una paliza al conjunto norcoreano. Los marfileños lo intentaron con todo lo que pudieron, pero no ocurrió, a pesar de enfrentar a un rival mermado y ya eliminado previamente, luego de ser aplastados 7-0 por Portugal.



Con la esperanza de lograra una hazaña, los dirigidos por Sven Goran Eriksson salieron muy decididos al Mbombela Stadium, asediando permanentemente al portero Ri Myong-guk. Corea del Norte fue muy diferente a aquel equipo que le plantó cara valientemente al mismo Brasil, y en ningún momento despertó de su sopor. El arco de los “chollimas” se vio amenazado cuando no habían pasado ni cinco minutos, por medio de Keita, Romaric y Boka.



Al delantero del Chelsea Didier Drogba le fue anulado un gol, pero instantes después Touré Yayá delantó el marcador tras un pase en profundidad de Boka. Seis minutos luego llegó el segundo, con un remate de cabeza de Romaric. El elenco de “los Elefantes” era un verdadero vendaval ofensivo, con tres delanteros agudos que intercambiaban posiciones con soltura, sin embargo, faltó más definición para lograr una goleada (que no fue imposible de conseguir).



En el segundo tiempo, a sabiendas de que las posibilidades de clasificarse eran casi utópicas, los africanos de todas maneras continuaron con su acoso al área norcoreana, aunque a un ritmo algo más calmado. Por su parte, los asiáticos –dirigidos por Kim Jung Hun- se limitaron e evitar otra derrota de escándalo, y retrasaron su línea de cuatro mediocampistas hasta casi juntarla con sus cinco defensas, con lo que bloquearon mejor el ataque de los hombres de Eriksson, cada vez más escasos de ideas.



Jong Tae Se tuvo en sus pies el primero para su equipo, pero lo falló, y en respuesta vino el tercero para Costa de marfil, por medio se Salomon Kalou en el minuto 82. La reacción marfileña fue muy tardía, y a pesar de haber sido la última esperanza del continente africano, los octavos no pudieron ser alcanzados. Terminar terceros del “grupo de la muerte” no es ningún consuelo, y ahora solo podrán ver lo restante del mundial desde sus casas.





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook