INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Después de un debut para el olvido España clasifica Primero de su Grupo




Después de un desafortunado debut, España se veía obligada a ganarle a Chile para concretar su pase a octavos, de la mano de Vicente Del Bosque, la Furia Roja cumplió su cometido y se llevó una victoria con sabor a gloria, los europeos fueron más, todo el equipo salió dispuesto a ganar, no había consigna para ceder un milímetro de territorio, y así fue. Pero no sólo la clasificación estaba en juego sino también el próximo rival, después del empate a 0 de Brasil y Portugal ninguno de los equipos estaba dispuesto a enfrentar a la favorita Verde Amarella, que aún sin Kaká es capaz de hacer mucho daño a su rival.



El buen fútbol que pregonó el equipo de Bielsa se vio contrarrestado por el infranqueable muro defensivo de España, los encuentros ante Suiza y honduras hicieron que los españoles plantearan una mejor estrategia para su último encuentro de la fase de grupos, aunque desde el arranque, Chile salió a buscar el partido.


El choque se tornaba sumamente atractivo por la ida y vuelta de los equipos, hasta que un craso error del meta Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad de España, bastó para que a los 24 minutos de juego, Villa le diera la ventaja a su equipo.


España Honduras


Desde este momento el partido se volcó contra Chile, por su parte los españoles plantearon un encuentro más pausado, pero no menos letal, que no sólo generaron nuevas ocasiones de gol sino que también ocasionaron la expulsión de Marco Estrada, por una claro falta a Torres, el cual consiguió habilitar a Iniesta para que materializara el segundo para su equipo.


Con dos goles a favor y la diferencia numérica, España se dedicó a controlar el partido y buscar una que otra ocasión para sentenciar el encuentro, sin embargo Chile no bajó los brazos y siguió buscando su oportunidad, hasta que llegó el descanso. A su regreso, los sudamericanos se jugaron los cambios con Millar y Paredes, fue el primer de ellos, a tan sólo 4 minutos de iniciado el complemento, el que consiguió el descuento para su equipo tras un remate que rozó en Piqué y desconcertó a Casillas, convirtiendo el 2 a 1.


España Honduras


Este tanto le dio un respiro a los chilenos que seguían luchando junto a su hinchada, pero también ocasionó la reacción de Del Bosque que optó por asegurar el marcador con el ingreso de Fábregas por Torres. Con un nuevo esquema España tuvo algunos momentos descollantes que hicieron temblar a los sudamericanos. Bielsa comenzó a desesperarse en la zona técnica ya que su equipo dependía del partido de Suiza.


Aun con la suma de contragolpes los chilenos a penas y pudieron llegar al arco rival, no consiguieron anotar más goles para suerte de los españoles, pero con el empate de Suiza y Honduras, ambos equipos quedaron clasificados, Chile deberá enfrentar a Brasil y España a su país vecino, Portugal.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
26 de Junio, 2010 (1:12H)
España | Chile | Mundial Sudáfrica


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook