INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Uruguay y Ghana son los primeros clasificados a cuartos de final




Se han jugado ya cuatro de los ocho partidos de octavos de final, y lamentablemente la sensación más notoria que nos han dejado los encuentros –vitales para determinar a las selecciones que pasan a cuartos en el Mundial de Sudáfrica- es la mala gestión de muchos árbitros, lo que ya se ha convertido en un sello de la presente edición del torneo mundialista.


Fuera de ello (que no es un detalle menor) hemos podido ver encuentros vibrantes, con bastante emoción y fútbol, aunque por los mencionados yerros arbitrales, algunos de los cuales han sido decisivos en los resultados finales, el espectáculo ha sido algo mermado.



En el primer partido de octavos, se enfrentaron los conjuntos de Uruguay y Corea del Sur. Contra todo pronóstico, fue un duelo bastante parejo, y el factor que decidió la victoria charrúa (2-1) fue la falta de definición del elenco asiático. Luis Suárez fue la gran figura, al anotar los dos goles que clasificaron a Uruguay a la siguiente ronda del certamen. Los hombres de Tabárez se plantaron firmes y ordenados en su cancha, si bien su posesión del balón fue menor a la de los surcoreanos.



El primer tanto para los sudamericanos comenzó con un pase largo de Cavani para Forlán, que remató cruzado por izquierda, y el balón fue empujado por Suárez a la valla de Corea del Sur, en medio de la confusión de los asiáticos. En el segundo tiempo aumentó la emoción, pues los dirigidos por Huh Jung-Moo salieron con más bríos, teniendo tres chances de gol en 15 minutos. Sería Lee Chung Yong quien de un cabezazo dejó vencido al portero Muslera, luego de 337 minutos sin recibir tantos.



Tras el empate el partido fue más emocionante y equilibrado, pero la mayor jerarquía ofensiva de Uruguay quedaría evidenciada, cuando el mismo Luis Suárez tomó un rebote tras un tiro de esquina, eludió un rival y remató cruzado un potente y preciso disparo: un verdadero golazo. Gran victoria para el cuadro charrúa, que alcanza los cuartos de final después de 40 años.


En el segundo partido de octavos chocaron Estados Unidos y Ghana, resultando en una victoria por 2-1 del equipo africano. Con ambos equipos que desde el arranque se fueron al ataque, el primer gol fue muy tempranero: apenas a los 5 minutos de juego, por medio de Prince Boateng, que con un disparo raso superó a Tim Howard. La situación de estar con el marcador en contra ya era conocida para EE.UU., que antes había sido capaz de superar la desventaja.



Ghana entraba con facilidad por las bandas, pero con unos ímpetus ofensivos algo menores. Los africanos adoptaron una posición más retrasada aunque continuaron teniendo el balón más tiempo. Kwadwo Asamoah pudo marcar el segundo para las “Estrellas Negras” a los 37’, pero esta vez Howard estuvo atento. Tras el descanso, el equipo norteamericano salió mejor, y pudo empatar en el minuto 47 a través de Feilhaber, pero el buen portero Kingson sacó una mano salvadora.



Con unos incisivos Landon Donovan, Climpt Dempsey y Michael Bradley (de lejos los mejores de EE.UU), se consiguió un penalti a favor de los yankees. Donovan fue el encargado de ejecutar la máxima falta, emparejando el marcador. Jozy Altidore tuvo algunas oportunidades, pero no supo concretarlas. De esa manera terminó el tiempo reglamentario, y se tuvieron que jugar los suplementarios. Apenas al tercer minuto de la prolongación, Asamoah Gyan, forcejeando con los centrales americanos, lanzó un zurdazo que se coló por entre las manos de Howard.



A pesar de la fortaleza mental y actitud de los dirigidos por Bob Bradley, la entereza física de Ghana tuvo mayor peso, y esta vez no se produjo ninguna remontada épica para el equipo de “Las Barras y las Estrellas”. Ahora Ghana es el único sobreviviente africano en el Mundial, y mantiene las esperanzas del continente negro, aunque un duro partido contra Uruguay el 2 de julio será una prueba muy complicada.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook