INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La albiceleste vence a México, con ayuda del árbitro





Dentro de los trepidantes octavos de final, el Argentina-México se vislumbraba también como un partido de gran interés, con dos de los equipos latinoamericanos más competitivos en la actualidad. Hubiera sido un partidazo si no fuera por (nuevamente) un grotesco error arbitral que empaño la victoria albiceleste, merecida pero ayudada por el réferi. Si bien el cuadro gaucho tiene el cartel de favorito, el cuadro azteca no es de confiarse, y cuenta con un equipo sólido y más de una figura de primer nivel.



Argentina se llevó una victoria de 3-1, quizá un premio exagerado ante un rival que le jugó de igual a igual, sin mencionar que el primer tanto de los albicelestes fue en clara posición adelantada, no observada por el árbitro claro está. El equipo dirigido por Diego Armando Maradona mostró con creces, una vez más, que su fortaleza es el ataque, un espíritu ofensivo arrollador, que si bien hace descuidar otros aspectos (ni que decir de la defensa) cuenta con papeletas suficientes para encarar a cualquier selección sin temor, gracias a la extraordinaria calidad de sus elementos.



México pecó de inocente frente al arco de Romero, ya que no tuvo la contundencia suficiente, a pesar de contar con varias oportunidades. Todo lo contrario hizo Argentina, que con un doblete de Tévez y un gol más de Higuaín, se aseguró el pase a cuartos de final. El primer gol llegó, para variar, por un magistral pase al “Apache” Tévez. El delantero del Manchester City mandó a guardar el balón a la portería del ‘Conejo’ Pérez en evidente posición adelantada, pero el asistente jamás levantó la bandera, por lo tanto el gol fue validado por el árbitro italiano Roberto Rosetti.



Esa acción marcó el curso de los siguientes minutos, pues hasta ese momento podemos incluso afirmar que México era quien daba la pauta, con continuas llegadas, principalmente por medio del ‘Chicharito’ Hernández y el desequilibrante Giovanni Dos Santos. Carlos Salcido y Andrés Guardado también habían alertado las vallas gauchas, con remates que no tuvieron suficiente precisión.



Pero después del tanto de Tévez, se dibujo el desconcierto en el plantel dirigido por Javier Aguirre, y fruto de ello llegó el segundo para Argentina. Por un grosero error del defensa Osorio, que le dejó el balón servido a Higuaín, el propio “Pipita” pudo marcar su cuarto gol en el Mundial, llevándolo a la cima de anotadores del presente torneo. México reanudó el juego tras el descanso con bastante coraje, pero con la misma falta de puntería frente al arco de Sergio Romero. El ‘Tri’ fue sorprendido por un tercer embiste, un golazo autoría del inspirado Tévez, que sacó un potente remate desde fuera del área. Con el partido en sus manos, la albiceleste se dedicó a hacer tiempo, mientras México agonizaba de impotencia.



Para el honor azteca, Javier "Chicharito" Hernández tuvo una acción en el área que dio muestra de su talento, al anotar el descuento ante un Romero que no pudo hacer nada para frenar su zurdazo. Pero el destello del flamante nuevo jugador del Manchester United llegó muy tarde. El ‘Tri’ debe irse con la cabeza en alto, pues le jugó de igual a igual a un plantel más poderoso. Argentina no debe dormirse en sus laureles, ya que ahora tendrá que medirse a Alemania en una revancha de la eliminación por penales que sufrieron en el mundial 2006, en cuartos de final.





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook