INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Brasil golea a Chile y Holanda le espera en cuartos de final




Brasil volvió a dar cuenta de su chapa de candidato para convertirse en hexacampeón, al imponerse 3-0 y sin muchos problemas a la selección chilena. El equipo de Dunga que suele ser acusado de no lucir mucho; como ante Costa de Marfil, demostró que cuando es necesario, es capaz de jugar con la magia que ha hecho de la camiseta verde amarelha la más temida del mundo. Y es que este Brasil tiene mucha paciencia y prioriza la solidez defensiva; pero cuando lo necesita siempre tiene a disposición, el genio y la calidad técnica de su plantel para sacar adelante las cosas.


Brasil goleó 3-0 a Chile y pasa a cuartos de final


Y no solo se trata de Kaká, Robinho o Luis Fabiano, todo el planel brasileño está lleno de magia. Y cuando es necesario los centrales y hombres de contención brasileños (sobre todo Lucio) pueden convertirse en generadores de juego o virtuales atacantes, como ocurrió con Juan, quien abrio el maracador ante Chile de cabeza, tras un corner en que los brasileños usaron su vieja táctica de proteger al receptor del centro, como ya lo habían hecho en al Copa América de Perú en 2004.


Chile no llegó a ser rival para Brasil; pues a pesar de que los chilenos salieron al campo tomando más precauciones que contra España; siempre fueron superados por el buen juego brasileño que dominó el partido casi de inicio a fin. El gol se veía caer por su propio peso, y cuando este llegó en el minuto 35, creo que todos los que veían el partido, estaban de acuerdo que la estancia de Chile en Sudáfrica se había terminado. Y el segundo de los cariocas marcado 3 minutos después del primero por intermedio de Luis Fabiano, tras gran pase de Kaká, no hizo más que confirmar esa sensación.


Con el 2-0 Brasil dosificó fuerzas en el segundo tiempo y producto de la desespercación de Chile y del oficio para el contragolpe de los brasileños (estoy de acuerdo con los que dicen que históricamente Brasil es el equipo que mejor contragolpea) las situaciones de gol en el arco chileno se hicieron todavía más frecuentes. De haber apretado el acelerador, probablemente los cariocas hubieran anotado al menos dos goles más; pero no se exigieron y al final solo llegó el gol de Robinho para ponerle cifras definitivas a un partido cuyo desenlace estaba anunciado incluso antes de jugarse.


El viernes en los cuartos de final nos espera, el que puede ser el mejor choque del mundial. Y es que para mi gusto Holanda es la selección más sólida de Europa, pues me parece más compacta que España y tiene en Robben y Sneijder a dos genios que pueden crear mucha magia. Será la gran prueba para saber si este equipo de Dunga es realmente tan sólido y contundente como ha aparentado ser hasta ahora, será un partido definitivamente imperdible. Por el lado de Chile, solo queda decir que llegaron hasta donde sus posibilidades futbolísticas se lo permitían. La campaña de Bielsa con la selección mapocha es sinceramente para el aplauso; y aunque desde mi humilde punto de vista, el entrenador argentino debería recoconocer que no se puede jugar siempre de la misma forma (más si se está al mando de un equipo chico), no se puede desconocer la grandeza del que es definitivamente uno de los mejores entrenadores del mundo.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
29 de Junio, 2010 (1:07H)
brasil | chile | mundial octavos final


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook