INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España y Paraguay completaron el cuadro de cuartos de final




Los octavos de final del mundial se completaron el martes con los choques entre Paraguay y Japón y España ante Portugal. Al final fueron los guaraníes y los españoles los que inscribieron su nombre en los cuartos de final. Paraguay consiguió su clasificación a primera hora derrotando en la tanda de penales a Japón, tras un encuentro muy parejo, jugado con mucho nervio y en el que las situaciones de gol fueron muy escazas.




Escenas del Paraguay - Japón


Paraguay que llegaba a esta partido como favorito, sufrió mucho para hacerle daño a la que probablemente sea la mejor selección japonesa que se haya presentado en un mundial. El equipo guaraní como ya había hecho frente a Nueva Zelanda, demostró que le cuesta acercarse al arco cuando debe asumir la responsabilidad de llevar el peso del partido. Japón siguió mostrándose tan ordenado como en la primera fase, aunque tampoco le hizo mucho daño a la siempre eficiente defensa paraguaya.


Santa Cruz no tuvo un gran partido y Aedo Valdez estuvo muy lejos del área, solo el ingreso de Cardoso ya en tiempo suplementario le permitió al equipo del Tata Martino acercarse con algo más de peligro al arco japonés. No obstante, el gol nunca llegó y todo debió definirse en la tanda de los penales; en donde el aplomo y carácter de los guaraníes terminó pesando más que la característica tranquilidad de los asiáticos. Ninguno de los paraguayos fallo y el remate al palo del japonés Komano, acabó por darle a los guaraníes el anhelado e histórico pase a cuartos de final, desatando una de las celebraciones colectivas más emotivas que nos ha ofrecido hasta ahora el mundial sudafricano.


Una hora más tarde se dio inicio al que junto al Alemania-Inglaterra era el choque más esperado de los octavos de final. España buscaba despejar las dudas que había dejado su participación en la fase de grupos ante Portugal, un rival que sobre el papel estaba en condiciones de acabar con el sueño de los españoles. Pero la verdad es que salvo un par de ocasiones aisladas en el primer tiempo, eso nunca estuvo cerca de ocurrir. España fue siempre más de principio a fin y de la mano de Villa siempre tuvo a mal traer al equipo luso.




Escenas del España - Portugal


Sin llegar a la brillantez España hizo un gran partido y volvió a aparecer su buen toque de balón, sobre todo porque Xavi Hernández e Iniesta estuvieron en una buena jornada. Por el lado de Portugal hubo muy poco, solo algunas salidas por la banda izquierda y frecuentes y casi desesperados pases largos buscando la inspiración de un Cristiano Ronaldo que nunca apareció como la figura que llegó a Sudáfrica.


España nos obstante; siguió padeciendo de contundencia de cara al gol y por eso debió esperar hasta promediar el segundo tiempo para ponerse adelante por intermedio de Villa, tras una buena jugada colectiva. Poco antes Fernando Torres, le había cedido su lugar a Llorente que terminó haciendo un mejor partido que el jugador del Liverpool. Con el marcador a favor España se sintió más cómoda y Portugal, salvo un par de excepciones, no mostró ni siquiera la rebeldía propia de un equipo que está a punto de ser eliminado.


A España le espera ahora Paraguay, un equipo muy complicado al que no será fácil sacar del camino; no obstante creo que España debería vencer es ese choque y salvo alguna sorpresa mayúscula, todo indica que la selección ibérica podrá al fin tras 60 años pasar de la etapa de cuartos de final. Ya en semifinales es difícil animarse a dar un pronóstico, pues tanto Alemania como Argentina tienen el plantel y la historia como para sacar de carrera a una selección española, que tampoco ha sido tan sólida como en la Eurocopa.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook