INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Sigue la polémica tras el Gran Premio de Europa





El Gran Premio de Europa, llevado a cabo el último domingo en el Circuito de Valencia, sigue trayendo cola. Y es que la polémica fue el gran protagonista, por encima del espéctaculo. Red Bull retornó a la victoria, con Vettel a la cabeza, seguido de los británicos Hamilton y Button de McLaren, en un doblete que no puede ser calificado a primeras como meritorio, pues la actuación de la escudería está envuelta en la más pura controversia. O deberíamos decir, la actuación de Lewis Hamilton, quien para variar está inmerso en una situación irregular que lo pone en el ojo de la tormenta.


Y éste no fue el único problema, ya que Mark Webber protagonizó un brutal accidente, del cual salió milagrosamente ileso. El piloto australiano tuvo un feroz choque con el Lotus de Kovalainen, y el monoplaza de las bebidas energéticas incluso voló sobre el de Lotus antes de dar vueltas de campana. No está claro si el error fue la maniobra del propio Webber, o una frenada muy tardía de Kovalainen, pero afortunadamente el veterano Mark no resultó lastimado.



Luego del espectacular accidente apareció el Safety Car, justo por delante del duelo entre Hamilton y Alonso. Fue ahí donde se produjo un escandaloso adelantamiento de Lewis al coche de seguridad después de que ambos vehículos pasaron la segunda línea del Safety Car, quien se olvidó de las reglas con tal de dejar a tras al asturiano (quien optó por respetar el reglamento). De paso, Felipe Massa también fue perjudicado. La FIA le aplicó en carrera una sanción a Lewis, pero insuficiente, ya que esto no afectó que termine segundo en el podio.



Alonso al culminar el trazado mostró su cólera: "Hasta un niño sabe que no se puede adelantar al coche de seguridad, especialmente después de un accidente tan grave como el de Webber". El piloto de Ferrari llegó a insinuar que la carrera estaba arreglada para favorecer al británico de McLaren, aunque recientemente se disculpó, afirmando que declaró “en caliente”.



El presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo ha calificado el “incidente” como algo inaceptable, y piensa que esto puede dañar seriamente la imagen de la Fórmula 1 como una competencia seria; mientras que el provocador Lewis Hamilton le responde a Alonso: "Ha tenido que ser muy duro para él verse pasado por un Sauber (en alusión al conducido por el japonés Kobayashi, que logró un estupendo 7mo puesto), así que ha debido sentirse completamente en otro mundo".



También se justifica, diciendo que: “Cuando salí de la recta de meta estaba acelerando, no vi el Safety Car saliendo de boxes y cuando estaba llegando a la primera curva, sabíamos que el Safety Car estaba saliendo pero fui capaz de presionar hasta llegar a la segunda línea de Safety Car, creo, y en ese momento lo vi a mi lado y creí que lo había pasado, así que cuando finalmente me di cuenta ya estaba detrás, así que continué”.


Es una pena que hechos extradeportivos hayan opacado lo que debe ser la esencia del ‘Gran Circo’: una competición sana, entretenida y sin factores turbios. Y todo indica que las consecuencias del penoso Gran Premio de Europa continuarán.



Publicado en Campeonato
30 de Junio, 2010 (20:12H)
gran premio | europa | safety car


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook