INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Brasil - Holanda el clásico mundial que abrirá los cuartos de final




El mundial de Sudáfrica entra a sus instancias finales y Brasil y Holanda serán los encargados de abrir los cuartos de final, reeditando un partido que se ha convertido ya en un clásico de las Copas del Mundo. Y es que desde aquella primera vez que holandeses y brasileños se enfrentaron en un mundial en 1974, con victoria 2-0 de aquella naranja Mencánica que revolucionó el fútbol, los encuentros entre cariocas y holandeses han sido siempre sinónimo de buen fútbol y grandes emociones.




Brasil 3 Holanda 2, Estados Unidos 1994


Tras aquel memorable partido de 1974, debieron pasar 20 años para que estas dos escuadras volvieran a enfrentarse en el marco de los cuartos de final del mundial de Estados Unidos 1994. En aquella ocasión Brasil se puso en ventaja 2-0 con goles de Romario y Bebeto, pero Holanda empató por intermedio de Bergkamp y de Winter. Branco con un potente tiro libre casi sobre el final del partido, puso el 3-2 que le dio el pase a semifinales a Brasil, en el que sin duda fue el mejor encuentro de ese mundial.


Cuatro años después en Francia 98, ambos equipos se enfrentaron otra vez en semifinales y para seguir con la tradición de los Brasil – Holanda, este fue también un partidazo, Ronaldo puso en ventaja a Brasil; pero Kluivert empató para Holanda, decretando un 1-1 que no reflejó la gran cantidad de situaciones de gol creadas por ambos equipos, pero que obligó a decidir el pase a la final en tanda de penales. Aquí la experiencia de Tafarel en estas instancias y el nervio de los holandeses terminaron dándole la victoria a los brasileños.


Sin embargo si no se toma en cuenta la definición por penales (el partido acabó en empate) como un resultado a favor de Brasil, descubriremos que en los mundiales cada uno tiene un partido a favor, estadística muy pareja que también se traslada el número total de encuentros disputados entre estas dos selecciones; ya que Brasil tiene apenas una victoria más que Holanda en los 10 partidos que han jugado a lo largo de su historia, en la que los brasileños han marcado 14 goles y los holandeses 13.


Con esos antecedentes y considerando la actualidad futbolística de ambos equipos es muy difícil señalar a uno de ellos como favorito. Brasil es muy sólido atrás; y ha demostrado una contundencia poco común cuando tiene la ocasión de atacar; sin embargo el ida y vuelta de Holanda puede exigir al máximo el planteamiento defensivo de Dunga. Además Holanda será el primer equipo en este mundial que este en condiciones reales de crearle peligro al arco de Julio César, pues la gambeta de Robben (el mejor media punta de mundo) y el buen disparo de media distancia de Sneijder no serán fáciles de contener por muy eficiente que se haya mostrado la defensa carioca.


Además la ya confirmada ausencia de Elano le quitara peso al medio campo brasileño; pues a pesar de su innegable talento Dany Alves no termina de acomodarse en el medio campo, sobre todo a la hora de marcar. Así que sobre esa base, si uno estuviese obligado a elegir a un favorito, quizás ese sería Holanda; pero la verdad es que la camiseta brasileña por su propio peso es capaz de igualar y hasta inclinar a su favor cualquier balanza y más en un mundial; así que no me animo a pronosticar un resultado, aunque confieso que preferiría ver a los sudamericanos en semifinales.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
1 de Julio, 2010 (16:52H)
brasil | holanda | mundial cuartos final


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook