INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La 'Mannschaft' pasa por encima por 4 a 0 a una Argentina sin rumbo





La ronda de cuartos de final se cerró en medio de vibrantes emociones, y entre ellas está la abultada goleada que la selección de Alemania le ha propinado a su similar de Argentina. Con una contundencia inobjetable, nuevamente el cuadro germano anotó cuatro goles ante un grande, tal como lo hiciera ante una alicaída Inglaterra, aunque esta vez sin polémicas por gol anulado al rival, como ocurriese con el tanto de Lampard aquella vez.



La superioridad alemana ha sido rotunda de principio a fin, y ha quedado demostrado que el cartel de favorito no es mera casualidad. Además, quedaron al descubierto todas las falencias del equipo dirigido por Diego Armando Maradona, que no supo aprovechar las grandes individualidades con que su plantel cuenta. Eso mismo es Argentina: individualidades de calidad indiscutible, pero a diferencia de Alemania, no han sabido jugar en equipo.



Solo hicieron falta tres minutos para que llegue el primero de los europeos. Thomas Müller, quien hace sólo unos meses había sido desairado por Maradona en una conferencia de prensa ("Yo no me siento con un recogepelotas") tras un centro del genial Schweinsteiger –en gran partido -abrió tempranamente el marcador, dejando consternados a los gauchos. El joven Müller, una de las grande revelaciones del mundial, ya lleva cuatro goles anotados en lo que va del torneo, pero se perderá la semifinal por acumulación de amarillas.



Argentina sintió el golpe, encontrándose en una situación contraria a la mayoría de partidos que ha disputado en este certamen, donde su poderío ofensivo le bastó para salir adelante. Pero ante un rival como Alemania, el asunto era muy distinto. Los albicelestes lo intentaron, principalmente por medio del incansable Tévez y Ángel di María, los más activos en la incorporación al ataque. Y Messi, Balón de Oro 2009, no tuvo una jornada brillante. Las ofensivas argentinas no prosperaron, pese al coraje puesto.



En el segundo tiempo los sudamericanos continuaron buscando el gol, pero con igual desacierto. El partido se tornó de ida y vuelta, pero el cuadro dirigido por Joachin Löw fue el beneficiado, favorecida demás por las falencias en la zona defensiva del rival. En el minuto 68, Podolski se internó en el área, y sirvió a Klose, que marcó sin ninguna marca que lo estorbara. Siete minutos después, Bastian Schweinsteiger superó a cuatro defensas argentinos, y le dio un pase a Friedrich, que sentenció el 3-0 que terminaba de desmoronar las posibilidades gauchas.



Y no se acabaría ahí, pues luego de un contragolpe, nuevamente Miroslav Klose anotó, alcanzando la marca de 14 goles marcados en los mundiales, sólo a uno de Ronaldo, el máximo anotador en la historia de la gesta mundialista.


Como hace cuatro años, Argentina cayó en cuartos y ante el mismo adversario. La diferencia es que aquella vez perdió en ronda de penales, mientras que ahora fue superada por una goleada que sacó a relucir todas sus deficiencias, así como la inexperiencia del técnico Diego Armando Maradona. ¿Seguirán los gauchos llamándolo “Dios”?





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook