INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La garra Guaraní no pudo con la 'Furia Roja'





El partido contra Paraguay fue verdaderamente duro para España, que nuevamente debe agradecerle a su paladín, nadie más que el goleador David Villa, al que podemos señalar como uno de los protagonistas del mundial, así su equipo no llegue a alcanzar la gloria, pues el delantero (ex Valencia, flamante Barcelona) se ha convertido en el pichichi del torneo con cinco importantes goles, más valiosos aún por su contribución al equipo que por su buena factura.



Con un tanto del “Guaje” faltando pocos minutos para el final (81’), el conjunto dirigido por Vicente del Bosque ha logrado alcanzar las semifinales, una ronda a la que nunca antes se había llegado. Era un partido histórico sea cual fuese el resultado, pues en caso de ganar España, se alcanzaría una ronda inédita para los europeos como ya mencioné, y en caso de que los guaranís hubiesen obtenido la victoria, su participación mundialista sería más memorable aún: esta fue la primera vez que se presentaron en cuartos de final, y un pase a semis hubiera tenido ribetes de épico para el país sudamericano.



Del Bosque confió en el plantel titular que presentara en los choques ante Portugal y Chile, evitando cambiar la estructura de un equipo que había funcionado bien. De otro lado, en tienda paraguaya el “Tata” Martino apostó por Oscar Cardozo como referencia en ataque, y el veloz y aguerrido Nelson Haedo Valdez a su espalda. Paraguay anuló la salida del balón española por buen trecho del partido, con una fuerte presión y bloqueo. La “Roja” se mostraba deficiente de fluidez y precisión, y las amenazas al arco de Justo Villar eran muy reducidas. Antes del primer minuto, Jonathan Santana ya daba avisos a Iker Casillas de que los “paraguas” no sólo se mantendrían defensivos a lo largo del encuentro. Y ciertamente, en el primer tiempo fue Paraguay el que incomodó más en los últimos metros. Incluso Haedo Valdez llegó a batir a Casillas, pro el gol fue polémicamente anulado, tras un supuesto fuera de juego muy finito.



En el segundo tiempo ingresó Cesc Fábregas a la cancha, sin imaginar que los momentos posteriores estarían llenos de emoción, pues en cuestión de un par de minutos fueron cobradas dos faltas máximas, una por equipo. Y lo más inesperado fue el resultado de las ejecuciones de los penales: primero Casillas atajó un penalti de Cardozo, un predecible remate a la izquierda que el portero del Real Madrid no tuvo problemas en parar; y luego llegaría la atajada de Justo Villar al tiro de Xavi Alonso, lo que disminuyó la pesadumbre paraguaya.


Es conveniente anotar que Xavi Alonso marcó, pero el árbitro guatemalteco Carlos Batres mandó repetirlo por invasión del área. En su segundo intento, el remate de madridista fue adivinado por Villar, aunque al evitar que el balón le quede a los pies a algún español, el guardameta guaraní le cometió un nuevo penal a Fábregas, aunque esta vez el colegiado no cobró nada.



Luego de estas acciones el partido se abrió, y las ocasiones fueron más para la “Roja”, si bien en ambas áreas existió peligro. Quedando solamente ocho minutos para el final del encuentro, en líneas generales muy parejo, sobrevino la desgracia paraguaya, y la gloria española. Con una genialidad de Andrés Iniesta, posterior remate de Cesc Fábregas –que dio en el palo- y culminación de Villa, España logró con lo justo imponerse a un valiente Paraguay, que había sido tal vez el rival más difícil que enfrentó el equipo ibérico en el mundial.



Los jugadores que habían ingresado poco antes, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, tuvieron oportunidades de igualar el marcador, pero Iker estuvo atento. Los guaranís deben irse con la frente en alto, pues fueron un rival dignísimo, e incluso estuvieron aun pelo de ser los ganadores. Una pena por Cardozo, que no puedo perdonarse fallar el penal, llorando incansablemente, pero ya tendrá su revancha. España ha conseguido hacer historia al llegar a semifinales, y todavía puede dar bastante más, aunque para ello debe superar un reto durísimo, pues chocarán con la poderosa Alemania.





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook