INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Uruguay en busca de una utopía




El fútbol uruguayo que ha vivido en el último mes sus días más gloriosos desde la legendaria campaña de 1950, se enfrenta hoy, como en ese entonces a la posibilidad de encontrarse con una nueva utopía. Y es que como en 1950, hoy nadie cree, al menos no con la cabeza, que la celeste pueda levantar la Copa del Mundo el domingo que viene, pues ante Holanda y España o Alemania (si se da el primer milagro), toda lógica nos dice que los charrúas tienen muy poco por hacer; pero en el fútbol y sobre todo en la historia de la celeste, casi siempre la lógica ha tenido poco que ver y ha sido el corazón el que ha hecho lo utópico posible y lo sublime terrenal.


Uruguay y Holanda en un choque para la historia


Es esa escaza pero vigorosa esperanza, a la que el pueblo uruguayo y creo que el latino engeneral se aferra. Y es que aunque cualquier análisis, ya sea de plantillas o de sistemas tácticos, nos diga que hombre por hombre y zona por zona, Holanda es más que un Uruguay que además llega disminuido, la verdad es que yo como muchos otros millones de latino americanos, espero que ese legendario corazón charrúa forjado en base a sufrimiento, pero sobre todo en base a valor, sepa sacar una vez más adelante una misión que en la previa parece casi imposible.


Claro viendo el partido desde una óptica más lógica e imparcial, está claro que el peso del partido pasara por el lado de Holanda, Uruguay fuera de Forlán (que ha tenido un mundial extraordinario) y hoy sin Suárez no tiene con que ir a buscar adelante un resultado; por lo que su esperanza pasará sobre todo por intentar controlar el incesante ataque holandés liderado por Sneijder, van Persie y Robben y tentar algo de contragolpe o de nuevo en los penales.


El mayor peligro es sin duda Robben, pues su gambeta y disparo de media distancia durante años han demostrado en Europa ser casi incontenibles y para nadie es un secreto que si no fuera por su frágil físico, el holandés sería probablemente por mucho el mejor del mundo y en este mundial partido a partido esa idea se ha seguido demostrando. Y en ese sentido la ausencia de Fucile y de Lugano de seguro se harán sentir.


Pero hay un punto en el que Uruguay podría ser más fuerte que Holanda, y ese es el lado de la mente; si hay algo que históricamente le ha faltado a Holanda para alcanzar honores más acordes con su talento y que siempre la ha sobrado a Uruguay es la fortaleza mental y a medida que pasen los minutos, si Holanda no logra ponerse en ventaja, ese factor comenzara a pesar más y más. Uruguay tiene hoy una nueva cita con la historia, ojala y pueda volver a sacarla adelante.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
6 de Julio, 2010 (17:24H)
uruguay | holanda | mundial sudafrica semifinal


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook