El Green Point de Ciudad del Cabo fue testigo de una aguerrida lucha entre dos equipos que soñaban con alcanzar la final de la Copa del mundo en Sudáfrica. Uruguay llegó como el equipo menos favorito de los sudamericanos, debido a su clasificación por repechaje, mientras que el favorito, Holanda, lo hacía como un imbatible cuadro que aunque no mostro un formidable juego no cayó abatido nunca, pues en los últimos años sumó el impresionante récord de 24 partidos invicto, consiguiendo una clasificación impecable.
El juego inicio de igual a igual, Uruguay nunca se sintió menos, sin embargo las genialidades de Holanda hicieron que a penas a los 18 minutos del primer tiempo la Naranja Mecánica consiguiera el primer tanto para su equipo, por medio de Gio Van Bronckhorst, desde entonces los europeos pudieron manejar el encuentro generando algunas ocasiones de gol, pero faltando 4 minutos para ir al descanso, la figura de los charrúas, Diego Forlán apareció para marcar la igualdad y darle tranquilidad a sus compatriotas.
El segundo tiempos empezó con un dominio celeste, los sudamericanos salieron dispuestos a hacer historia, por su parte Van Marwijk ingresó a Van Der Vaart, que aunque tardó 20 minutos en ubicarse, cuando lo hizo fue para inquietar la valla uruguaya que veía el segundo gol holandés a los 25 de la etapa complementaria, tras un gol polémico pero válido. Los uruguayos apenas se recuperaban de este inconveniente cuando en el minuto 73, el imponente Arjen Robben apareció para liquidar el encuentro y sumar el 3 a 1 para su escuadra.
Con el marcador en contra, la celeste se volcó al terreno rival, buscaron la manera de llegar al arco naranja pero no encontraron la fórmula, es más un increíble contragolpe europeo hizo temblar la valla celeste que se salvó por un pelo del cuarto gol. Ya en los últimos minutos, con Forlán fuera y el Loco Abreu en la cancha, Uruguay pudo marcar el descuento, pero el tiempo ya estaba encima y aunque se sucedieron jugadas peligrosas el 3 – 2 fue definitivo y Holanda pasó a su tercera final, esperando al vencedor de mañana para definir quién será el próximo campeón del mundo.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS