INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España ante Alemania, un duelo con sabor a revancha




Españoles y alemanes decidirán al segundo finalista de la Copa del Mundo la noche de hoy en Durban, en un partido que de alguna manera será una revancha de la final de la Euro 2008, que ganó España con gol de Fernando Torres. En aquella ocasión España llegaba mejor en cuanto a fútbol, pero su vieja deuda con la historia, hacía presumir que sería la selección alemana la que se quedaría con el torneo.




Escenas de la final de la Eurocopa 2008


En esta ocasión, la situación es distinta, la actuación de los ibéricos en las rondas previas no ha terminado de convencer y es el equipo teutón el que llega exhibiendo el mejor fútbol, habiendo despachado con relativa facilidad a Inglaterra y Argentina, dos selecciones con bastante más cartel que las que sacó del camino España, aunque también hay que decir que ni Inglaterra ni menos Argentina plantearon un partido importante ante los germanos.


Alemania se ha visto muy sólida siempre que ha tenido el marcador a favor, pero también hay que recordar que la única vez que estuvo en desventaja ante Serbia, fue incapaz de darle vuelta a la situación. Y a diferencia de Argentina e Inglaterra, que fueron bastante inoperantes en ataque durante todo el mundial; España si tiene un equipo que sin estar jugando del todo bien, está demostrando que puede hacer daño.


Otro elemento que siempre ha jugado a favor de los alemanes es su legendaria fortaleza mental; no obstante, el hecho de que este equipo alemán sea tan diverso en sus orígenes (hay muchos jugadores con orígenes asiáticos y africanos), más allá de haberle dado mayor riqueza a su fútbol, me parece que puede haberle quitado algo de la fortaleza anímica, así que la mentalidad alemana al menos en la previa, en esta ocasión no me termina de parecer tan temible.


Ahora, adelante Alemania tiene gente que en este mundial, contra todo pronóstico, de verdad está matando; por lo que como sucedió contra Argentina será muy importante quien anote el primer gol. El partido se plantea muy parejo, pero a pesar de que las circunstancias son muy distintas, creo que el hecho de que España históricamente siempre le ha hecho muy buenos partidos a Alemania y que le haya ganado a los alemanes la última final de la Eurocopa, le puede dar un plus a los españoles para llegar a su primera final de Copa del Mundo.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
7 de Julio, 2010 (16:29H)
españa | alemania | semifinal mundial sudafrica


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook