INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España hace historia: estará en la final del Mundial





En el estadio Durban de Sudáfrica, España ha conseguido el mejor resultado de su historia futbolística, al vencer al cuadro alemán y asegurar su presencia en la gran final del Mundial, donde se verá las caras con Holanda. Con una victoria por la mínima diferencia (0-1), el conjunto dirigido por Vicente del Bosque ha reeditado el mismo resultado de la final de la Eurocopa Austria 2008, donde también chocaron ante los germanos.


La “Furia” está haciendo historia, pues esta será la primera vez que dispute una final mundialista. Con llegar a semifinales ya había forjado un nuevo capítulo en sus participaciones en el torneo, pero por lo visto ante Alemania, no sería de extrañar que coronen su hazaña de una manera inmejorable, alzando la Copa Mundial. Fue definitivamente el mejor partido de España en el certamen, ya que salió a resurgir el mejor equipo, aquel de toque rápido y fino, presencia en el campo, dominio del balón y creación de las mejores ocasiones ofensivas, si bien pudieron ampliar más el marcador.


El encuentro arrancó con un claro dominio ibérico, que con una columna vertebral tomada del Barcelona, imponía su estilo a partir de la posesión del esférico. Fueron muy importantes presencias como las de Xavi Hernández (que regresó a su mejor nivel) y Pedro, que fue la sorpresa al reemplazar a Fernando Torres. Pero todos los jugadores ofrecieron un destacado papel. Los temidos Schweinsteiger, Özil y Khedira fueron anulados, evitando que Klose recibiera muchas asistencias. La ausencia de Müller fue muy notoria. El conjunto teutón tuvo que esperar bastante para tener su primera ocasión de gol, a través de un fuerte remate de de Trochowski . Afortunadamente para la “Roja”, Casillas se lució.



El segundo tiempo tuvo un inicio parecido al de la primera parte, con una España dominante. En el minuto 48, Pedro mandó un centro raso a la izquierda para Xavi Alonso, que mandó el balón fuera del área. El equipo ibérico supo mantener la paciencia y el control, a pesar de que el tiempo avanzaba y el gol no llegaba. Poco a poco, los hombres de Joachim Löw empezaron a tener mayor presencia, y el recién ingresado Kross mandó un peligroso disparo que nuevamente fue salvado por el capitán Iker, demostrando sus innatas cualidades de guardameta.


La supremacía española sería recompensada en el minuto 73, y no fue gracias a un atacante. Un córner ejecutado por Xavi fue encontrado por el incansable defensa Carles Puyol, que conectó un soberbio cabezazo que batió al portero Neuer. Toda la ‘Madre Patria’ festejó. Desde ese momento, España se enfocó en defender, aunque Alemania evidenció ya estar anímicamente abatida, careciendo de ideas. Pedro, uno de los mejores del partido, pudo ampliar el marcador al 79’, pero hizo un amague de más, queriendo concretar él sólo el contragolpe, a pesar de tener a Torres (sustituto de Villa) muy cerca y solo frente al Neuer.



Pero la victoria de la selección roja ya estaba sentenciada. En medio de la alegría por el triunfo, se rescatan algunas declaraciones, como del DT Vicente del Bosque: "Podemos hablar de que Alemania fue menor de lo que se preveía gracias al excelente trabajo de nuestra selección. Les superamos en el cómputo general. Se jugó prácticamente como nos gustaba a nosotros". El bigotudo estratega añadió: "Todavía tenemos otro partido por delante. Vamos a ver si somos capaces de encontrarnos a gusto con el balón". El “Guaje” David Villa declaró: "La selección sinceramente hizo el mejor partido hasta ahora, en momentos grandes se crece más". "Fue el partido más completo. Merecimos más goles".


Ahora el próximo desafió para la “Furia” es el cotejo del domingo en el Soccer City Stadium - Johannesburgo, ante la “Naranja Mecánica”, un equipo con mayores palmarés mundialistas. Pero no jugarán las estadísticas, sino 22 aguerridos hombres dispuestos a dar el todo por el todo.





Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook