INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Esta es la lista de nominados a Balón de Oro del Mundial




La lista de 10 jugadores candidatos a hacerse con el máximo galardón individual que concede el Campeonato Mundial, es decir el Balón de Oro, ya ha sido dada a conocer. Un listado sin mayores sorpresas, donde figuran diez cracks que han aportado notablemente a su selección. Cinco de ellos se harán presentes en la esperada final del domingo 11 de julio.



Si bien con este tipo de elecciones siempre existirá algún desacuerdo, ya sea por omisión de algún futbolista, o de otro lado por supuestos “méritos insuficientes” para figurar, los nombres me parecen consecuentes con la nominación, aunque obviamente hay unos más merecedores que otros de recibir el premio. El país con más postulantes es España, que tiene en candidatura a David Villa, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. La “Roja” es seguida del otro país que disputará la final: Holanda, que tiene a Wesley Sneijder y Arjen Robben, indiscutiblemente las figuras del equipo Tulipán.



Luego está Alemania, que presenta a Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger como sus candidatos. Completando la lista, otros representativos nacionales que tienen a un futbolista en espera son Uruguay (Diego Forlán), Argentina (Lionel Messi) y Ghana (Asamoah Gyan).


El premio ‘Balón de Oro’, reconoce al mejor futbolista de cada edición de la Copa Mundial FIFA. Se decide al ganador por medio de votaciones de prensa especializada, aunque es la FIFA quien determina a los 10 candidatos preliminares. El último en hacerse con este trofeo, actualmente entregado por Adidas; fue el francés Zinedine Zidane.


De otro lado, otra premiación que concita bastante atención, además del Botín de Oro (que todavía sigue en disputa, pues hay 5 posibles “pichichis” que no se decidirán hasta que jueguen su último partido) es el trofeo al Mejor Jugador joven del Mundial. La terna de tres nominados fue anunciada hoy por el ex jugador francés Christian Karembeu y el ex seleccionador sudafricano Jomo Sono, miembros del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA.



El favorito es claramente Thomas Müller, alemán de 20 años que ha marcado cuatro goles y concedido tres asistencias. El delantero del Bayern de Múnich podría recibir también el Botín de Oro al goleador del torneo, si es que consigue marcar dos tantos ante Uruguay, donde se decidirá el tercer puesto de selecciones. Aunque fue suspendido para la semifinal contra España, eso no le resta posibilidades, ya que su falta no fue alevosa.


Otro candidato es el mexicano Giovanni Dos Santos (21 años), que en palabras de Karembeu “es un jugador brillante que ha dado muy buenos pases y, pese a su juventud, ha jugado ya en grandes equipos como el Barcelona. Está madurando mucho y tiene un gran futuro".


Con respecto al ghanés André Ayew, tercer posible elegido, Karembeu, ex mediocampista del Real Madrid, destaca que ha tenido una gran precisión en sus pases, con un 85% de efectividad. "Para ganar el trofeo al Mejor Joven se tiene en cuenta que el jugador tenga una influencia decisiva en el campo, que sea un modelo de conducta para el aficionado y que tenga madurez táctica", explicó el francés. Recordemos que la última edición de este premio fue entregada en el Mundial de Alemania 2006 a Lukas Podolski.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook