INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España parte como favorita frente a Holanda




Por fin este domingo tras un mes de goles (no tantos), emociones, decepciones pero sobre todo y como siempre, de mucha pasión, llega a su término el décimo noveno mundial de la historia; que desafortunadamente para los sudamericanos, le dará su décimo título a Europa y con él la supremacía en cuanto a mundiales ganados, ya que con este título los europeos sumaran uno más que los países de la CONMEBOL. Pero dejando eso de lado hay que concentrarse en los dos finalistas y en lo que puede pasar entre ellos.


España y Holanda por su primer Título Mundial


De un lado está España que llegó a este mundial como la favorita, como ya había hecho algunas otras veces; pero la diferencia radicó en que tras un comienzo incierto, los españoles fueron al fin capaces en Sudáfrica, de traducir ese favoritismo, sobre los terrenos de juego y en las instancias finales. Claro en esa tarea también ayudó el hecho de no encontrarse en el camino con ninguno de los rivales que normalmente le hacen sobre a España, como Brasil o Francia; pero definitivamente el elemento que más ayudo fue el buen juego desarrollado por las grandes figuras de esta extraordinaria generación que ha dado el fútbol español.


Y es que España tiene genialidad prácticamente en todas sus líneas, desde la solidez de Casillas (no entiendo como hay todavía quien dice que es un invento de los medios) hasta la picardía y destreza mostrada por el debutante Pedro, que ante Alemania terminó siendo mucho más importante que el Niño Torres, para no nombrar al resto de talentos que habitan la defensa y sobre todo el medio campo de este equipo que como no podía ser de otra manera en estos días, tiene toda la base del Barcelona y que como él (aunque no con la misma frecuencia) está en condiciones de ofrecer verdaderos recitales de fútbol.


Del otro lado encontramos a Holanda, sin duda un equipo bueno y con algunas figuras importantes; pero que definitivamente no llegaba en los cálculos de nadie, como candidato para ser siquiera uno de los semifinalistas. Y la verdad es que salvo algunos minutos contra Uruguay, el equipo holandés no ha mostrado todavía un funcionamiento brillante. Y ha sido más bien la suerte, la que en gran medida le ha permitido a los de los Países Bajos llegar a esta instancia, como en ese autogol que les abrió el camino ante Dinamarca, en aquel otro que les dio el empate frente a Brasil o en ese segundo gol frente a Uruguay con rebote y posición adelantada incluidos.


Claro está; la suerte solo acompaña a quienes están en capacidad de aprovecharla, y en ese sentido Robben y Sneijder han sido los abanderados de los naranjas. En este mundial los dos ex jugadores del Real Madrid, que estuvieron en la final de la Champions con el Inter y el Bayern Munich respectivamente, confirmaron que son verdaderos cracks, sobre todo en el caso de Robben de quien no me cansare de decir, que con algunas lesiones menos, se hubiera convertido sin duda en el mejor jugador del mundo.


La del domingo debería ser una final abierta y con mucho ida y vuelta, no solo porque se trata de dos equipos que juegan bien al fútbol, sino también porque ambos nunca han ganado un mundial antes, y en ese sentido al menos en la previa ninguno debería tener más temor o confianza que el otro. Y en ese contexto, España parece más cerca de su primera Copa del Mundo que Holanda, y casi me inclinaría a seguir las predicciones del pulpo Paul y asegurar que los ibéricos se la llevaran la Copa FIFA; pero hay un detalle que no me cierra, España crea mucho pero no concreta, Holanda por su parte ha sido muy efectiva, y esa diferencia de cara al arco, en el fútbol puede cambiarlo todo.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
10 de Julio, 2010 (7:00H)
españa | holanda | final mundial sudafrica


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook